02:56 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    La bandera de EEUU

    'Global Thunder', ¿una respuesta nuclear de EEUU a las exitosas maniobras rusas?

    © CC0 / Pixabay
    Defensa
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Con el ejercicio Global Thunder —Trueno Global— de sus fuerzas nucleares EEUU quiere demostrar su poderío militar en respuesta a las exitosas maniobras rusas, declaró el vicepresidente del Comité para Asuntos Internacionales de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso), Alexéi Chepa.

    El portavoz del Comando Estratégico estadounidense (Stratcom), Brian Maguire, informó antes a Sputnik que el 30 de octubre arrancan los ejercicios de las fuerzas nucleares estratégicas Global Thunder, en los que se ensayará el uso de los medios en un ataque global y de defensa antimisiles.

    "Últimamente llevamos a cabo varios ejercicios mostrando la preparación de nuestras Fuerzas Armadas para repeler cualquier agresión, lo que vio el mundo entero, y es de suponer que los estadounidenses en respuesta quieren exhibir las suyas", dijo el diputado a Sputnik.

    A su juicio, es poco probable que EEUU pueda mostrar algo que cambie la correlación de las fuerzas militares en el mundo.

    El presidente de Rusia y comandante en jefe de las FFAA del país, Vladímir Putin, tomó parte el 27 de octubre en un entrenamiento de la "tríada nuclear" rusa, efectuando cuatro disparos de misiles balísticos, según comunicó su portavoz Dmitri Peskov.

    En este ejercicio se ensayó la interacción entre las Tropas de Misiles de Designación Estratégica, de los submarinos atómicos de las Flotas del Norte y del Pacífico y de la aviación estratégica de la Fuerza Aeroespacial de Rusia.

    Le puede interesar: Tríada infernal: para qué revisa Rusia su escudo nuclear

    A mediados de septiembre pasado, se llevó a cabo el ejercicio estratégico Západ 2017 al mando de los jefes de los Estados Mayores Generales de las FFAA de Bielorrusia y Rusia con participación de unos 12.700 efectivos que cumplieron diversas misiones en campos de pruebas bielorrusos y de provincias occidentales rusas.

    Además:

    Stratcom: EEUU informó a Rusia de su ejercicio nuclear Global Thunder
    Las bombas estadounidenses, más cerca de Rusia
    Por qué EEUU pone en alerta sus bombarderos nucleares por primera vez desde la Guerra Fría
    ¿Cómo respondería EEUU si Corea del Norte lo atacara con armas nucleares tácticas?
    Etiquetas:
    misiles balísticos, armas nucleares, maniobras, STRATCOM, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik