Widgets Magazine
En directo
    Ensayo de misil balístico intercontinental, EEUU (archivo)

    "El ejercicio nuclear de EEUU es una señal para tres estados"

    © REUTERS / Lucy Nicholson
    Defensa
    URL corto
    3411

    El 30 de octubre, EEUU inicia el ejercicio de las fuerzas nucleares estratégicas del país Global Thunder (Trueno Global, en español). El experto militar Alexéi Leónkov comentó a Sputnik el posible propósito de estas maniobras.

    "Dado que EEUU es un estado nuclear, está claro que este tipo de ejercicio es una especie de señal para tres estados: Rusia, China, y ahora también Corea del Norte", aseguró Alexéi Leónkov.

    El experto recordó que los ejercicios, que ahora comienzan en Estados Unidos, son parte del programa recientemente anunciado para modernizar las fuerzas nucleares del país norteamericano.

    "Al igual que cualquier otro ejercicio, estas maniobras contienen un elemento de entrenamiento. Pero también se llevan a cabo con el fin de saber qué armas hay que mejorar", explicó el entrevistado.

    El portavoz del Comando Estratégico estadounidense (Stratcom), Brian Maguire, aseguró que EEUU había informado con antelación a Rusia de las maniobras, según lo dispuesto en el Tratado Start III.

    Lea también: ¿Qué hay detrás de los simulacros con armas nucleares de EEUU en Alemania?

    Según precisó, el ejercicio simulará "distintas amenazas estratégicas para el país e involucrará todas las capacidades del Stratcom".

    El 27 de octubre, las fuerzas nucleares de Rusia también llevaron a cabo un entrenamiento de la 'tríada nuclear' con el lanzamiento de misiles intercontinentales desde tierra, aire y mar.

    En el marco de este simulacro, el presidente ruso y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas del país, Vladímir Putin, disparó cuatro misiles balísticos.

    Según aclaró el Kremlin, se trataba de un ejercicio rutinario y no relacionado con suceso internacional alguno.

    Además:

    Estos son los cinco epicentros de una 'posible' Tercera Guerra Mundial
    Evacuaciones masivas: ¿se prepara Corea del Norte?
    ¿Dónde está la línea roja de EEUU en su 'ofensiva' contra Corea del Norte?
    Etiquetas:
    señal, armas nucleares, maniobras, misiles balísticos, STRATCOM, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik