En directo
    Defensa
    URL corto
    3230
    Síguenos en

    La industria rusa de defensa ha comenzado a estudiar los conceptos que deberían integrar su próxima generación de cazas llamados a reemplazar al conocido Sukhoi Su-57 PAK-FA. Entre ellos destacan un radar radiofotónicos, un sensor electro-óptico y un láser defensivo, informa Dave Majumdar en National Interest.

    Los conceptos podrían ver la luz de la mano del consorcio ruso KRET (Grupo de Tecnologías Radioelectrónicas). Ya en agosto el consejero del director general adjunto, Vladímir Mijéyev, reveló que el radar radiofotónico podría detectar al enemigo a frecuencias nunca antes vistas. "Conoceremos su posición con la más alta precisión", insistió entonces a los medios rusos, asegurando que dicho radar podría generar una imagen casi fotográfica del objetivo. También destacó que sería "mucho más resistente" a la guerra electrónica del enemigo.

    Al concepto de este radar se le añade otro: el de un sensor electro-óptico que promete utilizar a la vez láseres, infrarrojos y luz ultravioleta. "Un poderoso sistema óptico multiespectro", según palabras de Mijéyev.

    Los planes de KRET contemplan también 'hordas de drones' que acompañarán a los cazas. Tal y como explica Majumdar, "dos cazas en el aire podrían volar tripulados y, a su alrededor, podría haber unos 20 o 30 naves no tripuladas acompañándolos", y añade:

    "Uno de esos drones podría ir equipado con armas de energía dirigida —armas que emiten energía altamente condensada para dañar al enemigo— (…) mientras otro podría llevar armas para suprimir y destruir sistemas radioelectrónicos y un tercero armas convencionales".

    Lea más: ¿Cuál será el nombre del caza más moderno de Rusia?

    Majumdar recuerda también que KRET tiene la mirada puesta en un 'láser de autodefensa' para los futuros cazas rusos que sería capaz de destruir físicamente las cabezas de los misiles del enemigo antes de que estos alcanzasen los cazas.

    Si bien no está claro que los planes de KRET vean la luz dado el presupuesto destinado al programa de armamento ruso para el periodo 2018-2025, apunta Majumdar, "es de destacar que Rusia esté investigando este tipo de tecnología".

    Además:

    El T-50 ruso no tiene rivales
    Lo que convierte al T-50 en el mejor avión de combate (vídeo)
    T-50 contra Raptor... ¿quién ganará la batalla?
    Etiquetas:
    tecnologías defensivas, tecnologías furtivas, Su-57, KRET, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook