03:00 GMT +323 Noviembre 2019
En directo
    Un Ka-29, con el Almirante Kuznetsov de fondo, en el Mediterráneo

    "Rusia le ha roto la espina dorsal a Daesh con su papel en Siria"

    © Sputnik / Press service of the Northern Fleet/Andrey Luzik
    Defensa
    URL corto
    10531
    Síguenos en

    Fue Rusia quien ayudó a romper la espina dorsal de Daesh en Siria mientras todos los medios de comunicación 'mainstream' asustaban a los europeos con la idea de que la organización terrorista era la más poderosa y potente del mundo, opina el politólogo Andréi Koshkin, de la Universidad Rusa de Economía Plejánov.

    Hace dos años, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia lanzaron una operación antiterrorista en Siria. El politólogo Andréi Koshkin analizó los resultados de esta operación en una entrevista para la agencia FAN.

    El experto opina que con sus acciones EEUU y la coalición antiterrorista que encabeza solo han logrado aumentar el caos y agravar los conflictos en Oriente Medio. Por el contrario, en los últimos dos años, Rusia ha logrado estabilizar la situación en Siria y ha sentado en la mesa de negociación a las partes beligerantes.

    "Hablamos de las negociaciones en Astaná [capital de Kazajistán] y no de las de Ginebra. Con todo, el presidente de Siria, Bashar Asad, planea organizar en noviembre una conferencia a la está dispuesto a invitar a todas las fuerzas involucradas [en el conflicto]. Fue precisamente Rusia la que ayudó a romper la espina dorsal de Daesh cuando todos los medios de comunicación estaban asustando a los europeos. Esta organización era considerada el grupo terrorista más poderoso y rico del mundo", dijo.

    Según el experto, la intervención rusa en Siria demostró al mundo de qué eran capaces las Fuerzas Armadas de Rusia.

    "Durante los últimos dos años, Rusia demostró que la capacidad de sus Fuerzas Armadas para librar combates es extremadamente alta. Nuestros logros técnico-militares no solo se corresponden con los requisitos actuales, sino que incluso van un paso por delante. En primer lugar, hay que hablar de los misiles de crucero Kalibr. Le recuerdo los éxitos que cosecharon con estos proyectiles los submarinos y buques desde el mar Mediterráneo y el Caspio", dijo.

    El experto también destacó las acciones realizadas por la aviación estratégica, cuyos aviones participaron en la operación en Siria, y a las realizadas por el grupo naval encabezado por el portaviones Almirante Kuznetsov.

    "El Almirante Kuznetsov recorrió 18.000 millas náuticas y participó en los combates en Siria. Los aviones desplegados en su cubierta han mostrado con éxito sus capacidades durante los bombardeos realizados contra posiciones de Daesh. (…) En cuanto a nuestros pilotos, demostraron una pericia digna de los mejores pilotos militares del mundo", resumió.

    Por lo tanto, el experto destacó que el complejo industrial-militar de Rusia que abastece a las Fuerzas Armadas con los equipos militares más avanzados tuvo la oportunidad no solo de probar sino de modernizar sus nuevas armas.

    Durante la reunión de los titulares de Defensa de los países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), Serguéi Shoigú subrayó que el territorio de Siria controlado por Daesh ha pasado del 70% al 5% desde que las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia pusieron en marcha su operación antiterrorista en el país árabe.

    Además:

    Rusia insta a EEUU a explicar su "ceguera selectiva" respecto a los terroristas en Siria
    Los resultados de la operación de Rusia en Siria
    La operación en Siria, última advertencia a los rivales de Rusia
    Rusia, entre los países amigos que restaurarán el sector energético de Siria
    Etiquetas:
    Kalibr, Almirante Kuznetsov (fragata), Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik