03:00 GMT +325 Febrero 2018
En directo
    Desfile militar en Corea del Norte (archivo)

    Conoce la técnica que permitiría a Pyongyang aniquilar al 90% de la población estadounidense

    © Sputnik/ Ilya Pitalev
    Defensa
    URL corto
    11355

    Un solo impulso electromagnético causado por una explosión nuclear podría acabar con el 90% de la población de EEUU, reveló el portal Business Insider tras analizar un informe del Congreso de EEUU.

    La bomba atómica crea un pulso electromagnético que apaga toda la electrónica. Una explosión nuclear fuerte fuera de la atmósfera, pero sobre el territorio de Estados Unidos podría desconectar todo un continente y provocaría muchos accidentes aéreos.

    "Corea del Norte no necesita misiles balísticos intercontinentales para representar una amenaza. Corea del Norte podría utilizar sus propulsores para que sus armas nucleares sobrevuelen el polo sur y exploten sobre EEUU. Eso provocaría un pulso electromagnético de alta frecuencia. Como resultado, la red eléctrica se apagaría por un período indefinido, lo que en un año mataría hasta al 90% de la población estadounidense", se explica en el informe.

    Sin embargo, el medio aseguró que al fin y al cabo la idea de que Pyongyang recurra a un ataque con un impulso electromagnético tiene muy poco que ver con la realidad. El Centro de Información Técnica del Pentágono concluyó en 2008 que un impulso electromagnético "ni siquiera puede apagar el motor del automóvil más de 3 veces de 37".

    Lea también: ¿A quién arma la 'máquina de guerra' de Corea del Norte?

    Además, crear un impulso electromagnético fuerte requeriría más de una explosión nuclear. Y debido a que el impacto de los campos electromagnéticos es impredecible, es poco probable que los norcoreanos corran este riesgo y por eso preferirían atacar alguna ciudad estadounidense.

    Además:

    Más peligroso que una bomba de hidrógeno: ¿puede Pyongyang detonar su supervolcán?
    "La guerra en Corea comenzará después de los Juegos Olímpicos"
    "Сuestión de vida o muerte": Corea del Norte responderá con fuego si la ataca EEUU
    Etiquetas:
    armas, EEUU, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik