- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Conoce la técnica que permitiría a Pyongyang aniquilar al 90% de la población estadounidense

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaDesfile militar en Corea del Norte
Desfile militar en Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un solo impulso electromagnético causado por una explosión nuclear podría acabar con el 90% de la población de EEUU, reveló el portal Business Insider tras analizar un informe del Congreso de EEUU.

La bomba atómica crea un pulso electromagnético que apaga toda la electrónica. Una explosión nuclear fuerte fuera de la atmósfera, pero sobre el territorio de Estados Unidos podría desconectar todo un continente y provocaría muchos accidentes aéreos.

Una explosión producida durante los ejercicios de tiro en Corea del Norte (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Dónde está la línea roja de EEUU en su 'ofensiva' contra Corea del Norte?
"Corea del Norte no necesita misiles balísticos intercontinentales para representar una amenaza. Corea del Norte podría utilizar sus propulsores para que sus armas nucleares sobrevuelen el polo sur y exploten sobre EEUU. Eso provocaría un pulso electromagnético de alta frecuencia. Como resultado, la red eléctrica se apagaría por un período indefinido, lo que en un año mataría hasta al 90% de la población estadounidense", se explica en el informe.

Sin embargo, el medio aseguró que al fin y al cabo la idea de que Pyongyang recurra a un ataque con un impulso electromagnético tiene muy poco que ver con la realidad. El Centro de Información Técnica del Pentágono concluyó en 2008 que un impulso electromagnético "ni siquiera puede apagar el motor del automóvil más de 3 veces de 37".

Lea también: ¿A quién arma la 'máquina de guerra' de Corea del Norte?

Además, crear un impulso electromagnético fuerte requeriría más de una explosión nuclear. Y debido a que el impacto de los campos electromagnéticos es impredecible, es poco probable que los norcoreanos corran este riesgo y por eso preferirían atacar alguna ciudad estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала