En directo
    Un caza F-15C estadounidense en Siauliai, Lituania

    Lituania bate su propio 'record' de presencia de cazas de EEUU en su territorio

    © REUTERS / Ints Kalnins
    Defensa
    URL corto
    7215

    La Fuerza Aérea de EEUU ha enviado cazas adicionales a la base aérea de Siauliai, en Lituania.

    Según el portal local Delfi, siete aviones de combate F-15C llegaron a Siauliai y, por lo tanto, el número total de cazas estadounidenses desplegados en el país báltico aumentó a 14.

    Como subrayan desde Delfi, nunca antes había habido tantos cazas de la OTAN en Lituania. En comparación, en 2014, cuando la tensión en la región se disparó tras la adhesión de Crimea a Rusia, Estados Unidos envió diez cazas a Lituania.

    Como explica la capitana de la base de Siauliai, Eva Gulbinene, los F-15C llegaron a Lituania para participar en los ejercicios de entrenamiento que se realizarán hasta el 10 de noviembre.

    "Se necesitan más aviones para garantizar la escala de los ejercicios", aseguró Vita Ramanauskaite, agregada de prensa del ministro de Defensa de Lituania.

    Por su parte, el aumento exponencial del número de aviones estadounidenses cerca de las fronteras de Rusia preocupa a Moscú. El 27 de octubre, el titular de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, mencionó a Lituania entre los países en los que la situación es cada vez más tensa y recordó que en los últimos meses los países de Europa del Este y del Báltico han celebrado 30 maniobras militares.

    Según Shoigú, durante estos ejercicios se desplegaron cuatro grupos tácticos de la OTAN en batallones multinacionales con una fuerza total de hasta 5.000 militares en Letonia, Lituania, Estonia y Polonia.

    Además, en Polonia y Alemania hay desplegada una brigada blindada y una brigada de aviación del Ejército estadounidense.

    Además:

    Unos soldados de la OTAN se emborrachan y la lían en un bar de Lituania
    Lituania confirma que cazas de la OTAN escoltaron aviones rusos
    Ejercicios internacionales Hunter-2017 arrancan en Lituania
    Militares holandeses participan en las maniobras en Lituania
    Imaginación inagotable: cómo Rusia "planea invadir el territorio entre Polonia y Lituania"
    Etiquetas:
    F-15, Países bálticos, Lituania, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik