- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia alerta sobre el empeoramiento de la situación en su frontera oeste

© Sputnik / Sergey Malgavko / Acceder al contenido multimediaMilitares rusos
Militares rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia, al mejorar la capacidad de combate del Distrito Militar Oeste, persigue el objetivo de neutralizar las amenazas y los retos junto a sus fronteras occidentales, declaró el titular de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

"En la situación actual, estamos realizando un complejo de medidas para neutralizar los retos y amenazas, de acuerdo con el plan de actividad, reforzamos la capacidad combativa de las tropas del Distrito Militar Oeste y de sus bases", dijo el ministro.

Logo de la OTAN - Sputnik Mundo
Defensa
Aliados de segunda: cómo la OTAN arma a los países bálticos con "chatarra"
Shoigú destacó que la situación en esas fronteras está candente, pues solo en los últimos tres meses en los países vecinos de Rusia de Europa del Este y del Báltico se realizaron unas 30 maniobras militares.

"Ante todo quiero destacar que la situación militar y política junto a nuestras fronteras occidentales sigue siendo tensa y la tendencia a agudizarse se mantiene", aseguró el ministro.

La OTAN aprobó en julio de 2016 un incremento sin precedentes de su presencia militar en el este de Europa, al decidir emplazar cuatro batallones multinacionales, de más de 1.000 soldados cada uno, en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia.

Le puede interesar: Agenda secreta de la OTAN: qué hay detrás de los simulacros con armas nucleares de EEUU en Alemania

Paralelamente, el bloque militar sigue desplegando elementos del escudo antimisiles de EEUU en Europa.

Militares de la OTAN (archivo) - Sputnik Mundo
La OTAN estudia crear dos nuevos comandos para el caso de un conflicto con Rusia
En mayo de 2016 entró en servicio el sistema estadounidense Aegis Ashore —parte del escudo antimisiles de la OTAN— en la base de Deveselu, en Rumanía, a unos 600 kilómetros al oeste de la península rusa de Crimea.

El Pentágono está construyendo otra instalación similar con radares y misiles interceptores en la localidad polaca de Redzikowo, a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado.

Shoigí subrayó que la presencia de la Armada rusa en todas las zonas estratégicas de los mares es especialmente importante en el contexto de la inestabilidad.

"En el contexto de una situación política y militar inestable (la presencia en los mares) cobra una importancia especial", dijo Shoigú.

El ministro recordó que en abril pasado durante una reunión de la comisión militar-industrial el presidente de Rusia, Vladímir Putin, fijó las prioridades de desarrollo de la Marina de Guerra rusa para los próximos años.

"Entre ellas, la presencia continua en las regiones de importancia estratégica del Océano mundial", indico Shoigú.

Shoigú mencionó que por la situación inestable en Siria en la parte oriental del mar Mediterráneo actúa de manera constante un grupo de la Armada rusa que respalda las acciones del Ejército del país árabe en la lucha contra el terrorismo.

Un dron ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Estado Mayor: drones rusos controlan casi todo el territorio de Siria
Añadió que los drones rusos realizan más de 1.000 vuelos al mes para vigilar las 24 horas la situación en Siria, comunicó el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.

"Los drones aseguran la vigilancia durante las 24 horas de la situación casi en todo el territorio de Siria", dijo Shoigú.

Agregó que "si en el año 2015 se realizaron hasta 400 vuelos de vigilancia al mes, hoy en día cada mes se realizan más de 1.000 lanzamientos de drones".

El ministro también comunicó que durante la operación de los militares rusos en Siria los aviones no tripulados se utilizaron en 16.000 ocasiones y el tiempo total de sus vuelos constituye 96.000 horas.

"El uso de vehículos aéreos no tripulados aumentó significativamente las capacidades de la aviación, las fuerzas de misiles y artillería para destruir objetivos de las formaciones armadas ilegales", añadió Shoigú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала