- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Putin dispara cuatro misiles balísticos en un entrenamiento militar

© Sputnik / Ministerio de Defensa de la Federación Rusa / Acceder al contenido multimediaLanzamiento de un misil balístico
Lanzamiento de un misil balístico - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia y comandante supremo de las Fuerzas Armadas del país, Vladímir Putin, disparó cuatro misiles en un entrenamiento militar.

"El Comandante Supremo lanzó cuatro misiles balísticos", informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El funcionario detalló que la maniobra tuvo lugar el jueves en un simulacro de las fuerzas nucleares estratégicas del país.

"Durante el entrenamiento se ejercitó la coordinación entre las Fuerzas de Misiles Estratégicos, los submarinos nucleares de las Flotas del Norte y del Pacífico y la aviación estratégica de la Fuerza Aeroespacial", agregó.

Ministerio de Defensa de Rusia pone a prueba su tríada nuclear - Sputnik Mundo
Ministerio de Defensa de Rusia pone a prueba su tríada nuclear (vídeo)
El primer misil balístico intercontinental Tópol lanzado desde el cosmódromo de Plesetsk, situado en el noroeste del país, tras volar más de 5.000 kilómetros impactó en el blanco en la península de Kamchatka.

Otros dos misiles fueron disparados desde un submarino en el mar de Ojotsk.

El cuarto proyectil balístico fue lanzado desde un sumergible en el mar de Barents y abatió el blanco instalado en Kamchatka.

En los ejercicios también participaron, según informó el Ministerio de Defensa, los aviones de largo alcance Tu-160, Tu-95MC y Tu-22M3, las tripulaciones realizaron el lanzamiento de misiles de crucero.

Lea más: Los misiles balísticos Tópol: 30 años en servicio operacional

El vídeo del lanzamiento de la llamada 'triada nuclear' está publicado en la cuenta del Ministerio de Defensa en Facebook.

Los 1.38 minutos demuestran el lanzamiento del misil balístico intercontinental Tópol, el despegue de dos bombarderos estratégicos, así como el lanzamiento del proyectil balístico desde un sumergible.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала