En directo
    Defensa
    URL corto
    0 130
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia llevó a cabo un ensayo de sus Fuerzas Nucleares Estratégicas, comunicó el Ministerio ruso de Defensa.

    "El 26 de octubre de 2017, de acuerdo con el plan de la preparación de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, fue realizado un ensayo de control de las Fuerzas Nucleares Estratégicas rusas", dice el comunicado.

    Asimismo, Rusia realiza un lanzamiento de prueba del misil balístico intercontinental Tópol en el marco de un simulacro en las Fuerzas Nucleares.

    "Desde el cosmódromo estatal de pruebas de Plesetsk (noroeste), las Tropas de Misiles Estratégicos lanzaron un misil intercontinental Tópol contra el polígono de Kura (Kamchatka)", dice el comunicado.

    El vídeo del lanzamiento se puede ver pulsando en este enlace al portal de la cadena Zvezda.

    La nota indica, además, que un submarino nuclear de la Flota del Pacífico rusa "lanzó de forma simultánea dos misiles balísticos desde las aguas del mar de Ojotsk hacia el polígono de Chizh (en la provincia de Arjánguelsk), y un submarino nuclear de la Flota del Norte lanzó un misil balístico desde las aguas del mar de Barents contra el polígono de Kura".

    Asimismo, en el simulacro "se emplearon los bombarderos estratégicos Tu-160, Tu-95MS y Tu-22M3, que desplegaron de los aeródromos de Ucrainka, Enguels, Shaikovka, y lanzaron misiles de crucero contra blancos en polígonos de Kura, Pemboi (República Komi), y Terekta (Kazajistán)", indica.

    El Ministerio de Defensa subrayó que durante las maniobras todas las tareas fueron cumplidas y todos los objetivos simulados fueron destruidos.

    Le puede interesar: El 'hijo de Satán' se acerca: Rusia establece los plazos de pruebas del misil balístico Sarmat

    Además:

    Vídeos rarísimos: así se lanza el misil nuclear Topol-M
    Vídeo: 400 complejos lanzamisiles Topol-M y Yars se movilizan por toda Rusia
    Las fuerzas nucleares estratégicas, prioridad del Programa de Armamento de Rusia
    Etiquetas:
    misiles balísticos, pruebas, Tópol-M, Tópol, Fuerzas Nucleares Estratégicas de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook