América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los helicópteros Ansat rusos llegan a México

© Foto : Russian HelicoptersHelicóptero Ansat
Helicóptero Ansat - Sputnik Mundo
Síguenos en
La corporación estatal rusa Rostec y el grupo industrial Helicópteros de Rusia acordaron con la empresa mexicana Craft Avia Center la venta y la puesta en marcha del servicio de mantenimiento de los helicópteros Ansat en el mercado mexicano.

De momento, Craft AviaCenter ha solicitado a las autoridades de aviación de México la validación del certificado ruso de vuelo del Ansat.

Helicóptero Ansat - Sputnik Mundo
Tecnología
Ansat, el sueño de los ingenieros rusos que se transformó en realidad (vídeo)
En el marco de la visita del ministro de Industria y Comercio de la Federación de Rusia, Denís Mánturov, a México, se llevaron a cabo las negociaciones con el fin de organizar la distribución de los Ansat en el país latinoamericano y el proceso de obtención de un certificado mexicano para el helicóptero.

"La empresa Craft Avia Center nos invitó a convertirnos en el distribuidor de los helicópteros Ansat en el mercado mexicano. Ya hemos preparado una oferta comercial para el suministro de una máquina para las demostraciones. Nuestra propuesta está siendo considerada y esperamos firmar un contrato en un futuro cercano", dijo el director general del grupo industrial Helicópteros de Rusia, Andréi Boguinski.

"Por el momento Craft Avia Center ya ha comenzado a construir una plataforma que albergará el Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros Ansat de un área de 4.000 m2, que también planeamos certificar", añadió el director general adjunto de Rostec, Dmitri Lelikov.

Actualmente la flota de helicópteros rusos en México incluye alrededor de 50 vehículos de la familia de máquinas Mi-8/17, así como dos helicópteros Mi-26.

Lea también: El veloz Mi-24 y el prometedor Ka-62, el futuro de los helicópteros rusos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала