14:24 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Cazas F-18

    Así se preparan los F-18 de EEUU para luchar contra el Su-57 ruso y el J-20 chino

    © Foto: US Air Force / Brett Clashman
    Defensa
    URL corto
    59377723

    La multinacional Boeing acaba de adjudicar a Lockheed Martin dos nuevos contratos para actualizar su sistema de sensores IRST21, que se utilizarán en la flota de F/A-18 Hornet de la Marina de EEUU. La actualización servirá para detectar y rastrear el caza chino J-20 y el ruso Su-57, explica el analista Dave Majumdar en The National Interest.

    El IRST21 que resulte de esa actualización será un sistema mejorado de búsqueda y seguimiento por infrarrojos de onda larga que, tal y como explica el analista, permitirá a la Marina de Estados Unidos detectar y rastrear los novedosos Chengdu J-20 chino y Sukhoi Su-57 PAK-FA ruso en distancias largas, explica el artículo.

    Se trata de un contrato por valor de 100 millones de dólares dirigido a desarrollar 'software' avanzado y actualizaciones mecánicas en los cazas, revela Majumdar, experto en defensa.

    "Comparado con un radar, el IRST21 mejora significativamente la detección de múltiples blancos, lo que permite a los pilotos identificar con precisión las posibles amenazas a distancias más largas", dice Majumdar.

    La habilidad de atacar objetivos aéreos furtivos "debe mantener al Super Hornet actualizado hasta 2040", dice el experto.

    El novedoso J-20 de quinta generación entró en servicio en China durante la segunda mitad de 2017. Bautizado como 'Águila negra', la mayoría de sus características todavía son todo un enigma, si bien se sabe que está armado con los últimos misiles aire-aire PL-10.

    Lea más: Qué oculta el J-20, el avión chino de quinta generación

    El ruso Su-57 entrará en servicio en el Ejército ruso en el año 2018. Sus características, clasificadas hasta hace poco como 'confidenciales', le permitirán alcanzar velocidades máximas de hasta 2.600 km/h y tener una autonomía de 5.500 km. Está equipado con la más novedosa electrónica de abordo y un sistema de reconocimiento automático de objetivos.

    Además:

    La Defensa rusa confirma los plazos de ensayos del nuevo motor para el caza Su-57
    Los secretos del nuevo caza Su-57, en un vídeo
    Ministerio de Defensa: los cazas Su-57 se suministrarán al Ejército ruso en 2019
    Etiquetas:
    Su-57, F-18, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik