- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Vídeo: Irán ensaya su nuevo sistema de defensa aérea de corto alcance

CC BY 3.0 / David Monniaux / Crotale NGEl misil teledirigido francés Crotale (imagen referencial)
El misil teledirigido francés Crotale (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Irán exitosamente llevó a cabo una prueba del sistema de misiles de defensa aérea Ya Zahra, según comunica Press TV. El sistema lo diseñaron y produjeron expertos iraníes.

El sistema se fabricó durante un breve plazo para el uso interno. Ya Zahra está basado en el misil teledirigido francés Crotale fabricado en los años sesenta. La producción masiva del sistema empezó en 2013, y la nueva versión ya es de tercera generación.

Es un sistema de corto alcance capaz de derribar helicópteros, aviones de combate y drones. Ya Zahra está diseñado para utilizar cuatro lanzadores ligeros de misiles.

Irán prueba los S-300 rusos contra los blancos reales - Sputnik Mundo
Vídeo: Cómo Irán prueba los S-300 rusos contra los blancos reales
El país persa sigue fortaleciendo sus posiciones como fabricante de sofisticados equipos bélicos. Así, en 2016 Irán presentó el sistema de defensa aérea de largo alcance Bavar 373.

El sistema fue diseñado para sustituir el sistema antiaéreo ruso S-300, cuya entrega se vio retrasada debido a las sanciones internacionales impuestas contra Irán en el período antes de la firma del acuerdo nuclear.

A pesar de que el suministro se llevó a cabo una vez levantaron las restricciones, Irán finalizó el desarrollo del Bavar 373 para contar con su propio sistema antiaéreo, que pretende parecerse al sistema ruso.

Lea más: Irán lanza un mensaje a EEUU e Israel con su sistema de defensa aérea

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала