- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia podría crear puntos de control temporales en la frontera con Bielorrusia

© REUTERS / Vasily FedosenkoBanderas de Rusia y Bielorrusia
Banderas de Rusia y Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia podría crear puntos de control provisionales en la frontera con Bielorrusia si hasta marzo no son creadas las tarjetas de migración, declaró en el Consejo de la Federación el primer vice ministro de Interior ruso, Alexandr Gorovói.

"Si no unificamos la legislación migratoria y no pasamos a la tarjeta única de migración antes de marzo, el Gobierno de Rusia estudia la posibilidad de establecer controles fronterizos temporales tanto en las carreteras como en los ferrocarriles", dijo el funcionario.

Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia, y Vladímir Putin, presidente de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Putin confía en el desarrollo de las relaciones entre Rusia y Bielorrusia
Gorovói señaló que desde la entrada en vigor del permiso de estancia sin visado en Bielorrusia de cinco días a ciudadanos de 80 países, el tráfico de drogas a Rusia proveniente del país vecino aumentó significativamente, las sustancias prohibidas entran en territorio ruso tanto por tren como por carretera.

Por su parte, el portavoz del Comité de Guardia Fronteriza de Bielorrusia, Antón Bichkovski, aseguró que entre su entidad y la estructura homóloga rusa no existen problemas de ningún tipo.

"En el marco del intercambio con los colegas rusos, con el Servicio Federal de Seguridad, contamos con un entendimiento mutuo, no surgen cuestiones conflictivas", subrayó.

En febrero de este año Bielorrusia dejó de exigir el visado a los nacionales de 80 países que entran a través del aeropuerto de Minsk por un plazo de cinco días como máximo.

Como medida de respuesta, el director del Servicio Federal ruso de Seguridad (FSB), Alexandr Bórtnikov, ordenó establecer zonas fronterizas de control en las regiones rusas de Smolensk, Pskov y Briansk, limítrofes con Bielorrusia, para crear las condiciones necesarias para la protección de la frontera nacional.

Le puede interesar: Bielorrusia recibe a más de 1.300 extranjeros tras suspensión de visados

Este hecho fue calificado por el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, como una violación de los acuerdos bilaterales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала