En directo
    El vehículo blindado Tigr en el Foro Army 2017

    No solo Turquía: otro país de la OTAN muestra interés en los equipos militares de Rusia

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Defensa
    URL corto
    0 411

    En la exposición de armas BIDEC-2017, que se celebra en Bahréin del 16 al 18 de octubre, los representantes de la Empresa Industrial-Militar (VPK) de Rusia revelaron que están negociando con Eslovaquia la venta de automóviles blindados Tigr.

    Este país europeo ya compró un carro de este tipo. Bratislava se basa en las características de este blindado, que superan a las de sus rivales, opinó el portavoz de la compañía rusa VPK, Serguéi Suvórov, en entrevista a Sputnik.

    El experto destacó que se trata de los posibles suministros de una versión policial de este transporte. Según aclaró Suvórov, este vehículo está destinado a transportar a los efectivos y diferentes tipos de carga a través de carreteras o zonas casi intransitables.

    Este automóvil se usa en las operaciones antiterroristas para proteger a las personas dentro de él de los disparos de fusiles, metrallas y artefactos explosivos. El vehículo es blindado, pero no tiene sus propias armas de fuego. La velocidad máxima oficial es de unos 125 km/h, pero en realidad es mucho mayor, afirmó el entrevistado.

    El experto recordó que la creación del automóvil arrancó a finales de los años 1990. En 2005 empezó la producción en masa; a partir del año 2010 los Tigr se hicieron con los motores diésel rusos YaMZ-534.

    Suvórov enfatizó que este transporte ya fue exportado a diez países, entre ellos China, Uruguay, la República Democrática del Congo, Guinea, Armenia y Kazajistán. Entre los países de la OTAN, solo Eslovaquia compró una unidad, declaró.

    El entrevistado explicó que los Humvee estadounidenses no son muy populares en Europa: Francia y Reino Unido tienen sus propios análogos, que lo superan en calidad. Turquía también tiene su propio todoterreno militar, añadió.

    Asimismo, recordó que durante la exposición IDEX 2003 en Abu Dabi el Humvee se atascó en el lugar donde el Tigr ruso pasó sin dificultad. Durante las pruebas estatales los Tigr lograron subir una montaña de 4.000 metros, agregó.

    "En pocas palabras, el 'estadounidense' blindado pierde frente al 'ruso', aunque no es adecuado compararlos, ya que el Humvee —militar— es más pequeño. Sin embargo, en lo que se refiere a la protección y la capacidad de atravesar vías casi intransitables, el vehículo de EEUU obviamente es inferior al nuestro", manifestó.

    El alto funcionario hizo hincapié en que los Tigr son más baratos que sus análogos de fabricación estadounidense, alemana, francesa o suiza. A juicio de Suvórov, los rivales occidentales hacen todo lo posible para obstaculizar la firma del acuerdo de suministros de los Tigr a Eslovaquia con tal de poder vender sus equipos militares a este país.

    Más aquí: El todoterreno ruso Tigr en versión ambulancia (fotos)

    Además:

    El 'Tigr' ruso asume nuevo rol
    El nuevo Tigr ruso, ahora también con un potente mortero (fotos)
    Etiquetas:
    Tigr, China, EEUU, Kazajistán, Armenia, Eslovaquia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik