Widgets Magazine
En directo
    El Su-35 (izquierda) junto con el T-50 durante un vuelo de demostración

    Vice primer ministro ruso: Rusia produce los mejores aviones de guerra del mundo

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Defensa
    URL corto
    2242

    VORONEZH, RUSIA (Sputnik) — Rusia produce los mejores aviones de guerra del mundo en la relación precio-calidad, que demostraron su valía durante la operación militar en Siria, considera el vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin

    "Hacemos ahora los mejores aviones de combate de mundo, según creo, porque la relación precio-calidad nos favorece de un modo total, además de que en Siria demostraron todo lo que sabemos hacer", afirmó a la prensa tras una conferencia sobre la diversificación de la industria militar celebrada en la ciudad rusa de Voronezh.

    La aviación rusa realiza una operación militar en Siria luego de que el 30 de septiembre de 2015 el jefe de la administración del Kremlin, Serguéi Ivanov, informase que el presidente de Siria, Bashar Asad, solicitó a Rusia ayuda militar.

    Tras ello presidente Vladímir Putin presentó al Consejo de la Federación (Senado ruso) una propuesta de decreto para autorizar el uso de las Fuerzas Amadas de Rusia en el extranjero.

    Lea más: Rusia muestra por primera vez su innovador avión de guerra radioelectrónica

    La propuesta fue aprobada por unanimidad.

    El objetivo de la operación de la Fuerza Aeroespacial rusa consiste en el apoyo aéreo del Ejército sirio en su lucha contra Daesh (grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

    En correspondencia con la decisión del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, Vladímir Putin, los aviones de la Fuerza Aeroespacial de Rusia iniciaron ese mismo día la operación, que consiste en ataques puntuales contra objetivos de los terroristas de Daesh en Siria.

    El cumplimiento de las misiones recayó sobre un grupo de combate de las Fuerza Aeroespacial de Rusia compuesto por más de 50 aviones y helicópteros, incluyendo bombarderos Su-24M y Su-34, bombarderos de largo alcance Tu-22M3, aviones de asalto Su-25SM, cazas multifuncionales Su-30SM y Su-35S, helicópteros Mi-24 y Mi-8AMTSh, además de medios de observación espacial y drones.

    Nuevas armas

    El vice primer ministro ruso declaró también que Rusia dará prioridad a la producción de nuevo armamento en el marco del programa estatal de fabricación de armas y material bélico para los años 2018-2025.

    "En general, la prioridad ahora no consiste en modernizar el armamento ya existente, sino en crear armas nuevas", dijo Rogozin.

    Según Rogozin, se prevé elaborar "sistemas de aviación de perspectiva, incluidos los de transporte militar y para la aviación estratégica".

    Además mencionó "sistemas aéreos no tripulados y robótica, es decir todo lo que está relacionado con la posibilidad y la necesidad excluir el impacto al personal humano".

    Además:

    'Patito Infernal': revelan nuevas capacidades del cazabombardero ruso Su-34 (vídeo)
    El Ejército ruso comenzará a incorporar los cazas de quinta generación Sukhoi T-50 en 2018
    "La operación rusa en Siria asfixió a Daesh"
    Aviación rusa causa más de 470 bajas a Daesh entre muertos y heridos en Siria
    Etiquetas:
    avión de caza, armas, Tu-22M3 (bombardero), Mi-24, Su-24, Su-34, Su-25, Dmitri Rogozin, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik