- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Vice primer ministro ruso: Rusia produce los mejores aviones de guerra del mundo

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaEl Su-35 (izquierda) junto con el T-50 durante un vuelo de demostración
El Su-35 (izquierda) junto con el T-50 durante un vuelo de demostración - Sputnik Mundo
Síguenos en
VORONEZH, RUSIA (Sputnik) — Rusia produce los mejores aviones de guerra del mundo en la relación precio-calidad, que demostraron su valía durante la operación militar en Siria, considera el vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin

"Hacemos ahora los mejores aviones de combate de mundo, según creo, porque la relación precio-calidad nos favorece de un modo total, además de que en Siria demostraron todo lo que sabemos hacer", afirmó a la prensa tras una conferencia sobre la diversificación de la industria militar celebrada en la ciudad rusa de Voronezh.

El caza ruso Su-35 (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Cómo domar al 'raptor': los cazas rusos Su-35 tienen la respuesta
La aviación rusa realiza una operación militar en Siria luego de que el 30 de septiembre de 2015 el jefe de la administración del Kremlin, Serguéi Ivanov, informase que el presidente de Siria, Bashar Asad, solicitó a Rusia ayuda militar.

Tras ello presidente Vladímir Putin presentó al Consejo de la Federación (Senado ruso) una propuesta de decreto para autorizar el uso de las Fuerzas Amadas de Rusia en el extranjero.

Lea más: Rusia muestra por primera vez su innovador avión de guerra radioelectrónica

Su-33 y MiG-29K en la cubierta del crucero pesado Almirante Kuznetsov - Sputnik Mundo
Balance de dos años: la exitosa operación de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria
La propuesta fue aprobada por unanimidad.

El objetivo de la operación de la Fuerza Aeroespacial rusa consiste en el apoyo aéreo del Ejército sirio en su lucha contra Daesh (grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

En correspondencia con la decisión del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, Vladímir Putin, los aviones de la Fuerza Aeroespacial de Rusia iniciaron ese mismo día la operación, que consiste en ataques puntuales contra objetivos de los terroristas de Daesh en Siria.

El cumplimiento de las misiones recayó sobre un grupo de combate de las Fuerza Aeroespacial de Rusia compuesto por más de 50 aviones y helicópteros, incluyendo bombarderos Su-24M y Su-34, bombarderos de largo alcance Tu-22M3, aviones de asalto Su-25SM, cazas multifuncionales Su-30SM y Su-35S, helicópteros Mi-24 y Mi-8AMTSh, además de medios de observación espacial y drones.

Nuevas armas

El vice primer ministro ruso declaró también que Rusia dará prioridad a la producción de nuevo armamento en el marco del programa estatal de fabricación de armas y material bélico para los años 2018-2025.

Las mejores armas al servicio de la defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Las mejores armas al servicio de la defensa de Rusia
"En general, la prioridad ahora no consiste en modernizar el armamento ya existente, sino en crear armas nuevas", dijo Rogozin.

Según Rogozin, se prevé elaborar "sistemas de aviación de perspectiva, incluidos los de transporte militar y para la aviación estratégica".

Además mencionó "sistemas aéreos no tripulados y robótica, es decir todo lo que está relacionado con la posibilidad y la necesidad excluir el impacto al personal humano".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала