14:32 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Misil balístico intercontinental Topol-M

    Así será la respuesta rusa al incremento de la defensa antimisiles de EEUU en sus fronteras

    © Sputnik/ Anton Denisov
    Defensa
    URL corto
    1012179824

    Rusia responderá al incremento de las tropas de defensa antimisiles de EEUU en sus fronteras, perfeccionando los medios de superación, ya que la parte norteamericana se niega categóricamente a negociar sobre el tema, informó el exjefe del departamento de tratados internacionales del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Evgueni Buzhinski.

    El representante de la Defensa rusa, Alexandr Emeliánov, expresó ante la prensa que para el 2022 la cantidad de sistemas de defensa antimisiles de EEUU a lo largo de las fronteras rusas superará las 1.000 unidades, lo que supone una gran amenaza para el potencial de retención nuclear de Rusia y para la seguridad global. Agregó que, al mismo tiempo, EEUU desarrolla sus sistemas de ataque global instantáneo.

    Defensa ruso: EEUU desplegó toda una división en el Báltico cerca de las fronteras de Rusia

    Según las palabras de Emeliánov, después de un primer golpe 'desarmante' sobre objetivos nucleares rusos y chinos, los sistemas de defensa antimisiles, deberán suspender la capacidad de respuesta restante.

    "Nuestra respuesta es perfeccionar los medios de superación de la defensa antimisiles", comentó a Sputnik Evgueni Buzhinski.

    De acuerdo con Buzhinski, los estadounidenses no dejan a Rusia otra opción, ya que se niegan categóricamente negociar al respecto. "Nos quedan pocos acuerdos. El Tratado de Armas Nucleares de Mediano Alcance (INF, por sus siglas en inglés), el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START) y ya", apuntó el general, quien sostuvo que incluso esos tratados dejarán pronto de tener vigencia.

    Además:

    Rusia tilda de infundadas las acusaciones de EEUU de violar el Tratado INF
    Mogherini: la violación del tratado START III es inadmisible
    Boréi y Bulavá: la silenciosa eficacia submarina de la tríada nuclear rusa
    Etiquetas:
    armas nucleares, DAM, Alexandr Emeliánov, Evgueni Buzhinski, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik