- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Así será la respuesta rusa al incremento de la defensa antimisiles de EEUU en sus fronteras

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaMisil balístico intercontinental Topol-M
Misil balístico intercontinental Topol-M - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia responderá al incremento de las tropas de defensa antimisiles de EEUU en sus fronteras, perfeccionando los medios de superación, ya que la parte norteamericana se niega categóricamente a negociar sobre el tema, informó el exjefe del departamento de tratados internacionales del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Evgueni Buzhinski.

El representante de la Defensa rusa, Alexandr Emeliánov, expresó ante la prensa que para el 2022 la cantidad de sistemas de defensa antimisiles de EEUU a lo largo de las fronteras rusas superará las 1.000 unidades, lo que supone una gran amenaza para el potencial de retención nuclear de Rusia y para la seguridad global. Agregó que, al mismo tiempo, EEUU desarrolla sus sistemas de ataque global instantáneo.

Defensa ruso: EEUU desplegó toda una división en el Báltico cerca de las fronteras de Rusia

Según las palabras de Emeliánov, después de un primer golpe 'desarmante' sobre objetivos nucleares rusos y chinos, los sistemas de defensa antimisiles, deberán suspender la capacidad de respuesta restante.

Ракетный комплекс РСД-10 ПИОНЕР - Sputnik Mundo
El abandono del Tratado INF por EEUU implicará la salida de Rusia

"Nuestra respuesta es perfeccionar los medios de superación de la defensa antimisiles", comentó a Sputnik Evgueni Buzhinski.

De acuerdo con Buzhinski, los estadounidenses no dejan a Rusia otra opción, ya que se niegan categóricamente negociar al respecto. "Nos quedan pocos acuerdos. El Tratado de Armas Nucleares de Mediano Alcance (INF, por sus siglas en inglés), el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START) y ya", apuntó el general, quien sostuvo que incluso esos tratados dejarán pronto de tener vigencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала