Widgets Magazine
01:48 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    El vehículo blindado ruso 'Tigr'

    Bahréin planea cooperar con Rusia en materia militar

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Defensa
    URL corto
    341
    Síguenos en

    MANAMA (Sputnik) — Bahréin tiene la firme intención de cooperar con Rusia en materia de defensa, señaló a los periodistas el comandante de la Guardia Real de este país árabe, el Jeque Nasser bin Hamad Khalifa, durante la ceremonia de inauguración en Manama de la feria militar BIDEC-2017.

    "Tenemos la firme intención de desarrollar la cooperación con Rusia y planeamos concertar contratos con los respectivos entes", dijo al contestar este16 de octubre a la pregunta de si ambos Estados preparan contratos sobre el suministro de armas.

    Bahréin organiza por primera vez esta exhibición de material de guerra, en la que participan 180 compañías de 39 países.

    Según informó a Sputnik el vicedirector del departamento de exportaciones de la Empresa Industrial-Militar (VPK) de Rusia, Denís Trífonov, la parte bahreiní mostró interés por adquirir vehículos blindados rusos Tigr.

    "Le interesa más que nada la modificación 233136 de este vehículo que usan los agentes del orden público, estamos debatiendo los volúmenes de las adquisiciones", comunicó agregando que Rusia espera recibir de Bahréin la información concreta hacia finales del año en curso.

    También señaló que la VPK recibió invitación especial para participar en la feria BIDEC-2017 del Gobierno de Bahréin que "tiene un buen presupuesto y ambiciosos planes de modernizar sus Fuerzas Armadas y las Tropas del Ministerio del Interior".

    Lea más: El 'Tigr' ruso asume nuevo rol

    El Tigr pertenece a la familia de vehículos polivalentes de alta capacidad de paso, se usa para transportar personas y cargas por carreteras y en lugares donde no las hay, sus diversas modificaciones pueden transportar de 6 a 10 personas, incluido el chófer, o 1,2 toneladas de cargas.

    Tiene la protección balística de quinta clase en la proyección frontal y de tercera clase en las proyecciones lateral y trasera; un sistema especial de comunicación y en el techo una torreta giratoria donde pueden instalarse ametralladoras o lanzagranadas.

    La compañía VPK fundada en 2006 se dedica a desarrollar, fabricar y suministrar vehículos blindados de ruedas, así como a efectuar su mantenimiento durante la vigencia del plazo de garantía y después de su vencimiento.

    Además:

    Bahréin negocia la compra de los sistemas S-400 a Rusia
    Rusia y Bahréin firman varios contratos de cooperación militar
    Bahréin quiere aumentar la cooperación militar con Rusia
    Bahréin destaca mejoras en relaciones económicas con Rusia
    Etiquetas:
    colaboración, equipo militar, Tigr, Bahréin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik