- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Los M1A2 Abrams estadounidenses lucen protección activa israelí (fotos)

© Flickr / U.S. Army / Jeremy J. FowlerM1A2 Abrams Tanks at the Adazi Training Area, Latvia, on November 6, 2014
M1A2 Abrams Tanks at the Adazi Training Area, Latvia, on November 6, 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los principales tanques de EEUU finalmente recibieron el sistema de protección activa que tanto necesitaban. Los enormes blindados pusieron a prueba el Trophy, de fabricación israelí, según sugieren las fotos de los Abrams difundidos por el Ejército estadounidense.

Las fotos en cuestión muestran los tanques M1A2 SEPv2 —la modernización vigente del vehículo— dotados con el sistema Trophy. El portal The Drive, que descubrió las fotos, las atribuye a un importante contratista que vende el sistema, la empresa Leonardo.

U.S. soldiers from the 2nd Battalion, 1st Brigade Combat Team, 3rd Infantry Division at the M1A2 Abrams battle tank during a military exercise at the Gaiziunu Training Range in Pabrade some 60km.(38 miles) north of the capital Vilnius, Lithuania, Thursday, April 9, 2015 - Sputnik Mundo
Desafiando a Armata: la apuesta del Pentágono en la guerra de tanques
Para ​el Pentágono, el uso de un sistema de protección activa (APS, por sus siglas en inglés), representa un importante desarrollo ya que "durante los últimos 20 años [EEUU] no pudimos desplegar un sistema protector a pesar de destinar mucho dinero en conseguirlo", afirmó a Defense News el coronel Glenn Dean, responsable del programa de instalación de esos módulos en los blindados estadounidenses.

En cuanto a las pruebas de Trophy, Dean afirmó que el sistema "superó todas nuestras expectativas y desempeñó extremadamente bien".

Vea también: ¿Pretendió el Pentágono comprar un T-90 ruso con un sistema de protección activa incluido?

Un tanque T-90 - Sputnik Mundo
Defensa
Cómo funciona Arena, el sistema de protección activa de un tanque (vídeo)
Trophy se presenta como el 'único sistema de protección activa probada en los combates reales' debido a su exitoso empleo en los enfrentamientos del Ejército israelí durante el conflicto en la Franja de Gaza en verano de 2014.

El sistema ofrece una protección de 360 grados por medio de cuatro radares y dos lanzaderas. Trophy detecta el proyectil disparado contra el tanque, calcula su trayectoria y velocidad y lo ataca con una ola de metrallas, destrozándolo en el vuelo, recuerda The Drive.

A su vez, el blog militar ruso BMPD recuerda las desventajas principales del sistema: está diseñada para abatir misiles relativamente lentos, es incapaz de interceptar proyectiles antiblindaje, y, como cualquier otro sistema de protección activa, resulta muy peligroso para ir acompañado con la infantería.

Le puede interesar: Crisantemo y Hermes, las pesadillas del Ejército ruso para los tanques enemigos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала