- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La joya de la Armada rusa: el portaviones Almirante Kuznetsov en un impresionante vídeo

© Foto : Northern Fleet of the Russian Navy / Acceder al contenido multimediaUn avión se prepara para despegar del portaviones Almirante Kuznetsov durante una tormenta (archivo)
Un avión se prepara para despegar del portaviones Almirante Kuznetsov durante una tormenta (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El sitio del telecanal ruso Zvezda recopiló un vídeo de 60 segundos que muestra los principales detalles del buque insignia de la Armada de Rusia, el portaviones Almirante Kuznetsov.

El Almirante Kuznetsov es la embarcación más grande de la Marina de guerra rusa. Su longitud es de 306,45 metros, lo equivalente a una longitud aproximada de tres campos de fútbol. Su altura total de 64,49 metros es similar a la de un edificio de 20 plantas. Además, el buque es capaz de alcanzar velocidades de 29 nudos —cerca de 54 kilómetros por hora—.

Image of the Russian Warships Petr Velikiy. - Sputnik Mundo
La gran ventaja de la Armada rusa ante cualquier rival
El portaviones es capaz de llevar hasta 28 aviones y 17 helicópteros. La embarcación está equipada con cazas embarcados S-33 y MiG-29K/KUB y también con los helicópteros de cubierta Ka-27 y Ka-29. Durante su misión en Siria, por primera vez se utilizaron los helicópteros Ka-52K Katran a bordo del Almirante Kuznetsov. 

Además, el Almirante Kuznetsov puede albergar una tripulación de 2.000 personas

Para realizar ataques y defenderse del enemigo, el buque cuenta con los misiles de crucero P-700 Granit, misiles antiaéreos y sistema de artillería Kortik, y el sistema de misiles antiaéreos Kinzhal.

Lea más: Rusia comenzará a construir un nuevo portaviones en 2025

Тяжёлый авианесущий крейсер Адмирал Флота Советского Союза Кузнецов во время прохода авианосной группы Северного флота России в Норвежском море. (Изображение является раздаточным материалом, предоставлено третьей стороной. Только редакционное использование. Запрет на архивирование, коммерческое использование, рекламную кампанию). - Sputnik Mundo
Defensa
Sin secretos: cómo será el portaviones Almirante Kuznetsov tras su modernización
En el marco de la operación llevada a cabo en Siria, iniciada en noviembre de 2016, se realizaron más de 420 misiones aéreas con las aeronaves del Almirante Kuznetsov, las cuales lograron destruir más de 1.200 blancos terroristas. 

Tras su retorno a Rusia en febrero de 2017, se inició el proceso de reparaciones programadas del Almirante Kuznetsov, al final de las cuales, el buque retornará al servicio de la Armada rusa.

Le puede interesar: La gran ventaja del Almirante Kuznetsov ante el nuevo portaviones británico

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала