- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Polonia defiende el aumento de la presencia militar de EEUU en su territorio

© REUTERS / Ints KalninsMilitares estadounidenses en Polonia
Militares estadounidenses en Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — El ministro polaco de Defensa, Antoni Macierewicz, aplaudió el incremento de la presencia militar de Estados Unidos en el país.

"Mientras no formemos un Ejército de 200.000 hombres, como lo habíamos planeado, necesitaremos la protección de los estadounidenses", dijo Macierewicz a la televisión local.

Tanque estadounidense M1A2 SEP Abrams (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU despliega 87 tanques en Polonia y esta es la razón
Sus declaraciones vienen después de que Moscú denunciara que Estados Unidos desplegó una segunda brigada blindada en territorio polaco cerca de las fronteras rusas.

Ígor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa ruso, aclaró que de hecho esto significaba el emplazamiento de toda una división mecanizada a la que en dos horas podían unírseles tropas desde la base aérea de Ramstein que Estados Unidos mantiene en Alemania.

Macierewicz volvió a negar esta información y se limitó a decir que "la presencia permanente de las tropas estadounidenses es importante para la seguridad de Polonia".

También: ¿Qué se oculta tras el pánico a las maniobras Zapad 2017?

Bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
Defensa
"La OTAN se prepara para la guerra contra un oponente fuerte"
El ministro afirmó que los militares estadounidenses se quedarán en el país alrededor de dos años hasta que concluya la modernización del Ejército polaco.

El Parlamento polaco aprobó el mes pasado una ley para incrementar los gastos militares hasta el 2,1% del Producto Interior Bruto (PIB) hacia 2020 y 2,5% hacia 2030, en línea con las exigencias del presidente estadounidense, Donald Trump, a los países de la OTAN.

El mandatario norteamericano en la cumbre de mayo del bloque bélico instó a los Estados miembros a destinar el 2% del PIB al gasto militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала