- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Japón llama nuevamente a EEUU a evitar accidentes con aeronaves militares

© AFP 2023 / Mark RalstonMilitares japoneses (archivo)
Militares japoneses (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Japón volvió a llamar a EEUU a evitar incidentes vinculados a su aviación militar en las bases norteamericanas en suelo nipón tras la caída de un helicóptero CH-53E acontecida la víspera en Okinawa, señala un comunicado divulgado este jueves por el Ministerio de Exteriores japonés.

Según el texto, el jefe del departamento norteamericano de la Cancillería japonesa, Takeo Mori presentó una nota de protesta al jefe adjunto de la misión diplomática, Joseph M. Young, por encargo del primer ministro nipón Shinzo Abe y el canciller Taro Kono.

La titular del Ministerio de Defensa de Japón, Tomomi Inada - Sputnik Mundo
Japón condena los ejercicios estadounidenses en Okinawa
El Ministerio de Exteriores japonés informó que Mori "lamentó el accidente y solicitó que se llevase a cabo una investigación de las causas del incidente y se tomasen las medidas para evitar la repetición" de este tipo de situaciones en el futuro.

Por su parte Young aseguró a Japón que la parte estadounidense "se esforzará en esa dirección", indica el comunicado.

Un helicóptero de transporte militar CH-53E de la base estadounidense Futenma, ubicada en Okinawa, se estrelló al intentar un aterrizaje de emergencia a consecuencia de un incendio a bordo.

Según los medios de prensa japonesa, el incidente tuvo lugar en la tarde del miércoles 11 de octubre, apenas a dos kilómetros de una escuela, sin que se reportasen daños humanos.

Un F/A-18E de la Armada de EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
Dan luz verde al traslado de 61 aviones de EEUU al suroeste de Japón
No se trata del primer incidente de este tipo sucedido en Okinawa, donde la asamblea legislativa demanda a Tokio y Washington el cese de vuelos de naves aéreas militares tras varios accidentes.

La prefectura de Okinawa ocupa el 0,6% del territorio de Japón, pero acoge el 74% de las instalaciones militares de EEUU en el país y más de la mitad de sus efectivos: 25.800 uniformados y 19.000 familiares y otros civiles.

En el centro de la isla, en Ginowan, se ubica la base aérea de Futenma, que Tokio planea trasladar a la zona costera de Henoko, cerca de Nago, una zona menos poblada en la que implicaría menor peligro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала