- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Dinamarca aumentará presupuesto de defensa en 670 millones de euros

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Dinamarca aumentará el presupuesto de defensa en casi 5.000 millones de coronas danesas (cerca de 670 millones de euros) para el año 2023, es decir un 20% en comparación con este año, informa el periódico danés Berlingske.

"En los próximos seis años, a partir de 2018, el Gobierno aumentará los gastos de defensa un 20% lo que corresponde a unos 4.800 millones de coronas, de modo que el presupuesto se elevará hasta unos 27.000 millones de coronas para el año 2023", dice el periódico.

Fuerzas de la OTAN - Sputnik Mundo
Defensa
Moscú preocupada por el aumento de gastos militares de EEUU en el marco de la OTAN
Según el diario, este 11 de octubre el primer ministro, Lars Lokke Rasmussen, y el ministro de Defensa, Claus Hjort Frederiksen, anunciaron un nuevo programa de reorganización militar que supone también un aumento del número de los efectivos, la creación de unas fuerzas antiterroristas y una mejor protección contra los ciberataques.

Además, el programa establece una mayor participación del país en las misiones internacionales contra los grupos terroristas y la disminución del flujo de inmigrantes sin papeles.

Rasmussen calificó la situación actual de "la más grave que en cualquier otro momento desde la caída del Muro de Berlín".

Le puede interesar: Aviones de Dinamarca, Finlandia y Suecia escoltan a los Tu-160 rusos sobre el Báltico

El primer ministro señaló que el aumento del presupuesto militar de Dinamarca se debe a las existentes amenazas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала