En directo
    Crucero estadounidense USS Shiloh

    "Prisión flotante": marineros de EEUU se quejan de un buque, indefenso contra Corea del Norte

    © AFP 2018 / ROBERT GONZAGA
    Defensa
    URL corto
    7203

    Los marineros del crucero Shiloh, de la 7ª Flota de la Armada estadounidense, se quejaron de las malas condiciones de servicio y de la baja capacidad de combate de su buque. El medio Navy Times relató los pormenores de las reclamaciones llevadas a cabo por los integrantes de la tripulación.

    Los militares aseveraron que los oficiales superiores son incompetentes y confesaron que en varias ocasiones pensaron incluso en el suicidio.

    "Algo horrible va a pasar, es solo cuestión de tiempo", señaló uno de los marineros.

    Otro miembro de la tripulación dijo haber rezado para que la nave "no se viera en la tesitura de tener que derribar un misil de Corea del Norte", porque, según agregó, esto "pondría sobre la mesa la inefectividad" del crucero.

    "Es una prisión flotante", afirmó un tripulante citado por Navy Times. El medio menciona que varios marineros admiten odiar su trabajo.

    Además, el equipo del buque se quejó del exceso de trabajo, carencia de entrenamientos, así como se mostró preocupado por el hecho de que no hayan sido concluidas las obras de reparación, que son vitales para el funcionamiento de esta nave.

    No se lo pierda: El nuevo buque estadounidense ladra, pero no muerde

    Al mismo tiempo, los tripulantes aseveran que tienen miedo de revelar sus reclamaciones, porque temen ser castigados por sus comandantes. Hubo casos en los que los oficiales de Shiloh enviaron a los marineros al calabozo por haber cometido errores menores. Durante su tiempo allí, los castigados recibieron solo pan y agua. 

    "Parece que es una carrera para descubrir quién se hundirá primero: la nave o su tripulación", lamentó un militar.

    Además:

    Nada es perfecto: La joya de la Armada de EEUU sufre un fallo en canal de Panamá
    Senador ruso: "EEUU es incapaz de vencer a Rusia"
    Etiquetas:
    moral, buques, servicio militar, naves, USS Shiloh, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik