- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Trump examina con su gabinete de seguridad nacional vías de disuasión a Corea del Norte

© Sputnik / Ilia Pitalev / Acceder al contenido multimediaLanzadores de misiles balísticos intercontinentales del Ejército Popular de Corea del Norte
Lanzadores de misiles balísticos intercontinentales del Ejército Popular de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, discutió con sus consejeros de seguridad nacional las posibles medidas para disuadir a Corea del Norte de continuar con su programa de armamentismo nuclear, dijo en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

"La presentación y la discusión se enfocaron en una variedad de opciones para responder a la agresión norcoreana o, de ser necesario, prevenir que Corea del Norte amenace a EEUU y a sus aliados con armas nucleares", dice el comunicado.

Lanzamiento de misiles balísticos, Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Norte amenaza con convertir EEUU en un "mar de llamas"
El secretario de Defensa, James Mattis, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Joseph Dunford, presentaron durante la reunión informes al mandatario.

Más temprano el Departamento de Estado se refirió a una serie de reuniones en la Casa Blanca para hablar sobre Corea del Norte.

El secretario de Estado, Rex Tillerson, "participó en tres reuniones, una en la sala de situación con el presidente y el equipo de seguridad nacional" en la que uno de los temas fue "Corea del Norte", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

Tillerson almorzó luego con Trump y con Mattis y en ese ámbito volvieron a hablar de Corea del Norte, así como de Irán y de Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала