En directo
    Defensa
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, discutió con sus consejeros de seguridad nacional las posibles medidas para disuadir a Corea del Norte de continuar con su programa de armamentismo nuclear, dijo en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

    "La presentación y la discusión se enfocaron en una variedad de opciones para responder a la agresión norcoreana o, de ser necesario, prevenir que Corea del Norte amenace a EEUU y a sus aliados con armas nucleares", dice el comunicado.

    El secretario de Defensa, James Mattis, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Joseph Dunford, presentaron durante la reunión informes al mandatario.

    Más temprano el Departamento de Estado se refirió a una serie de reuniones en la Casa Blanca para hablar sobre Corea del Norte.

    El secretario de Estado, Rex Tillerson, "participó en tres reuniones, una en la sala de situación con el presidente y el equipo de seguridad nacional" en la que uno de los temas fue "Corea del Norte", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

    Tillerson almorzó luego con Trump y con Mattis y en ese ámbito volvieron a hablar de Corea del Norte, así como de Irán y de Turquía.

    Además:

    EEUU envía más buques de guerra a Corea del Sur en medio del pulso con Pyongyang
    EEUU envía un portaviones y un submarino atómico a la península de Corea
    Corea del Sur previene a EEUU de provocar una guerra con el Norte
    ¿Podría Corea del Norte derribar aviones de EEUU?
    Etiquetas:
    Donald Trump, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook