América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia y Surinam se preparan para firmar acuerdo de cooperación militar

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Surinam se están preparando para firmar acuerdos sobre la colaboración militar y el régimen sin visados, informó el director del Departamento de América Latina de la Cancillería rusa, Alexandr Schetinin.

"El acuerdo sobre los viajes sin visados para los ciudadanos está a punto de firmarse y después de que lo firmemos con Surinam toda América del Sur se convertirá en un espacio sin visados para los nacionales rusos", dijo al intervenir en una sesión del comité sobre los asuntos internacionales en la Duma del Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso).

Avión de caza MiG-29 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Rusia y Perú dialogan sobre modernización de cazas MiG-29
Agregó que "el acuerdo sobre la cooperación militar está diseñado también y los socios del Ministerio de Defensa están listos para firmarlo en un futuro próximo".

Además, Schetinin indicó que Rusia y Surinam ya firmaron un tratado sobre la base de los contactos entre los dos países.

El diplomático destacó que en los últimos dos años Surinam hizo "un estirón fuerte para desarrollar las relaciones con Rusia".

Precisó que actualmente se están desarrollando los proyectos en el ámbito de las pymes (pequeña y mediana empresa).

Le puede interesar: Rusia y Brasil, dispuestos a fomentar la cooperación técnica, nuclear y militar

Schetinin comunicó también que en el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York el canciller ruso, Serguéi Lavrov, mantuvo una breve reunión con su homóloga de Surinam, Yldiz Deborah Pollack-Beighle.

Añadió que la ministra de Exteriores de Surinam realizará una visita a Moscú a finales de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала