Widgets Magazine
En directo
    Maniobras ruso-bielorrusas Zapad 2017

    Shoigú revela qué demuestran los resultados de las maniobras Zapad 2017

    © Sputnik /
    Defensa
    URL corto
    Maniobras Zapad 2017 (46)
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — El ejercicio estratégico ruso-bielorruso Zapad 2017 (Occidente 2017) demostró la capacidad de ambos Estados de garantizar juntos su seguridad militar, declaró el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

    "La meta planteada ante el ejercicio Zapad 2017 se cumplió, las Fuerzas Armadas de Rusia y Bielorrusia demostraron que pueden actuar con alta eficacia para garantizar la seguridad militar del Estado de la Unión", dijo.

    También subrayó que durante este entrenamiento las tropas mostraron su elevada preparación para cumplir operaciones terrestres, aéreas y navales.

    La experiencia adquirida se considerará al planificar actividades de preparación de combate para el próximo año lectivo, informó.

    "Quiero volver a recalcar que este ejercicio planeado por los Estados Mayores Generales de las FFAA de Rusia y Bielorrusia tenía un carácter estrictamente defensivo", señaló Shoigú agregando que era un ejercicio muy transparente.

    Recordó que lo cubrían 548 periodistas rusos y extranjeros que publicaron cerca de 16.000 noticias informativas, incluidas 5.000 en el extranjero; casi 12,5 millones de personas siguieron en Internet la información que insertaba el Ministerio de Defensa de Rusia.

    Vídeo: Los momentos más llamativos de las maniobras Zapad 2017

    Añadió que durante el ejercicio Zapad 2017 se ensayó la táctica de lucha antiterrorista.

    "La verificación de la capacidad de combate del grupo de tropas desplegado se efectuó al simular enfrentamientos con el adversario y tomar en consideración la táctica que usan en Siria los grupos de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros Estados)", dijo.

    Reveló que las operaciones de búsqueda, bloqueo y liquidación de terroristas se llevaron a cabo en estrecha coordinación con la aviación.

    "Los ataques a los terroristas se realizaban usando todos los tipos de armas y material de guerra, incluidos sistemas de alta precisión y gran alcance, así como los emplazados en buques", refirió.

    Dijo que una peculiaridad del entrenamiento consistió en que este grupo de tropas se formó en un plazo corto de unas unidades que mantienen alta preparación de combate en tiempos de paz, son muy móviles y capaces de actuar autónomamente.

    El ejercicio estratégico ruso-bielorruso Zapad 2017 se desarrolló del 14 al 20 de septiembre en el territorio de Bielorrusia y Rusia en presencia de 95 representantes de 50 países.

    Contó con la participación de unos 12.700 militares —7.200 bielorrusos y 5.500 rusos— más unos 70 aviones y helicópteros, 250 carros de combate, unos 200 sistemas de artillería, lanzacohetes múltiples y morteros y 10 buques.

    El tratado sobre la fundación de la Unión de Bielorrusia y Rusia se firmó en 1997, posteriormente se suscribieron varios acuerdos sobre una mayor integración política, económica y social.

    El Kremlin declaró en febrero pasado que Rusia prioriza continuar los procesos de integración con Bielorrusia con el fin de crear un Estado conjunto.

    Tema:
    Maniobras Zapad 2017 (46)

    Además:

    Noticias realmente falsas: así cubrieron los medios occidentales los ejercicios Zapad 2017
    Los aviones rusos que participaron en las maniobras Zapad 2017 regresan a sus bases
    Kremlin: los observadores comprobaron que Zapad 2017 se ajustó al plan anunciado
    Etiquetas:
    maniobras, Zapad 2017, Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Shoigú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik