23:46 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    Soldado kirguís (archivo)

    Rusia no pretende desplegar otra base militar en Kirguistán

    © Sputnik/ Vladislav Belogrud
    Defensa
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia considera suficiente el número de bases militares que tiene en Kirguistán pese a las propuestas de Biskek de desplegar una más, indicó en una entrevista con Sputnik el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Grigori Karasin.

    "Rusia, a diferencia de otros Estados que todos conocemos, no se propone invadir a todo el globo con sus bases militares, no buscamos la cantidad", dijo al responder a la pregunta correspondiente.

    El diplomático subrayó que para Rusia resulta determinante la conveniencia de tener este tipo de instalaciones en el extranjero para lograr objetivos concretos relacionados con garantizar la seguridad de la Federación de Rusia y de nuestros aliados más cercanos".

    "Las capacidades de las bases militares rusas ya instaladas en Asia Central (en Kirguistán y Tayikistán) permiten afrontar la totalidad de las amenazas existentes y potenciales de la región", afirmó.

    Según Karasin, Rusia tiene la intención de "centrar sus esfuerzos en reforzar la capacidad de combate de las bases mencionadas, en perfeccionar su infraestructura, aumentar el nivel de la preparación combativa y la coordinación de las acciones de los efectivos en particular a la hora de interactuar con las unidades de las fuerzas armadas de nuestros socios", agregó.

    Lea más: Putin explica las razones por las que Rusia tiene una base aérea en Kirguistán

    Rusia actualmente tiene dos bases en Kirguistán y una en Tayikistán.

    Además:

    Rusia refuerza sus posiciones en Asia Central a causa de la inestabilidad en Afganistán
    Kirguistán recibe dos aviones rusos Antonov An-26
    Rusia y su papel en el 'Juego de Tronos' por Asia Central
    Etiquetas:
    defensa, base militar, Grigori Karasin, Kirguistán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik