- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia no pretende desplegar otra base militar en Kirguistán

© Sputnik / Vladislav Belogrud / Acceder al contenido multimediaSoldado kirguís (archivo)
Soldado kirguís (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia considera suficiente el número de bases militares que tiene en Kirguistán pese a las propuestas de Biskek de desplegar una más, indicó en una entrevista con Sputnik el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Grigori Karasin.

"Rusia, a diferencia de otros Estados que todos conocemos, no se propone invadir a todo el globo con sus bases militares, no buscamos la cantidad", dijo al responder a la pregunta correspondiente.

El diplomático subrayó que para Rusia resulta determinante la conveniencia de tener este tipo de instalaciones en el extranjero para lograr objetivos concretos relacionados con garantizar la seguridad de la Federación de Rusia y de nuestros aliados más cercanos".

Militares de Kirguistán - Sputnik Mundo
El Kremlin rehúsa comentar negociaciones sobre segunda base militar rusa en Kirguistán
"Las capacidades de las bases militares rusas ya instaladas en Asia Central (en Kirguistán y Tayikistán) permiten afrontar la totalidad de las amenazas existentes y potenciales de la región", afirmó.

Según Karasin, Rusia tiene la intención de "centrar sus esfuerzos en reforzar la capacidad de combate de las bases mencionadas, en perfeccionar su infraestructura, aumentar el nivel de la preparación combativa y la coordinación de las acciones de los efectivos en particular a la hora de interactuar con las unidades de las fuerzas armadas de nuestros socios", agregó.

Lea más: Putin explica las razones por las que Rusia tiene una base aérea en Kirguistán

Rusia actualmente tiene dos bases en Kirguistán y una en Tayikistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала