- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Corea del Sur desarrolla sistema de armas para submarinos

CC0 / U.S. Navy/Michael J. Pusnik, Jr. / Un submarino surcoreano Jang Bogo (Archivo)
Un submarino surcoreano Jang Bogo (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Corea del Sur desarrollo su propio sistema de combate que emplazará en los submarinos Jang Bogo 3 con desplazamiento de 3.000 toneladas, según anunció un comunicado difundido por la Dirección de Compras de Defensa del país.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur ya aprobó el proyecto y reconoció el nuevo sistema, consistente en un centro de control para los submarinos "listo para combate", según el documento.

Un submarino nuclear estadounidense (archivo) - Sputnik Mundo
¿Estaría Corea del Norte construyendo su primer submarino nuclear?
La valoración definitiva del sistema se llevará a cabo en 2018, tras la producción y emplazamiento del sistema de combate, radares y sistema de localización hidroacústica en los submarinos Jang Bogo 3, llamados así en honor al alto comandantes militar del antiguo estado coreano Silla.

Según informó anteriormente la prensa sudcoreana, está prevista la construcción de nueve submarinos de este tipo para 2020, a cargo de la compañía Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering.

Lea más: Corea del Sur preparada para armarse de la bomba de apagón contra el Norte

Corea del Sur se arma rápidamente en el contexto de la creciente confrontación con Corea del Norte, que no cesa sus desarrollos de armas nucleares y misiles bajo la excusa de la amenaza estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала