- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Ministerio de Defensa de Francia recurre a empresas rusas

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaUn avión Il-76
Un avión Il-76 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Debido a la capacidad limitada de la Fuerza Aérea de Francia para realizar transportes aéreos militares, el Ministerio de Defensa galo contactó con empresas privadas rusas y ucranianas que disponen de aviones de transporte An-124, Il-76 y An-225, según el portal francés Zone Militaire.

El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, y el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov (archivo) - Sputnik Mundo
Canciller: Francia sigue buscando un diálogo constructivo con Rusia
En total, existen dos tipos de procedimientos para el tráfico aéreo: el primero se basa en el contrato SALIS de la OTAN. En el segundo caso, el mercado está controlado por la empresa International Chartering Systems (ICS) que, por su parte, recurre a la ayuda de contratistas como la 224 Unidad Aérea, las compañías aéreas Transaviaexport (Bielorrusia), Ukraine Air Alliance (Ucrania) o la rusa Aviacon Citotrans. 

En cuanto al uso de los An-124 en el marco del programa SALIS, en 2017 —de la misma manera que el año pasado— el coste de una hora de vuelo se mantiene en 38.600 euros. Por su parte, el ICS ha aumentado sus tarifas en un 37%, lo que incrementó el costo de una hora de vuelo hasta los 67.500 euros, en comparación con los 49.000 euros de 2016. 

Asimismo, en marzo, el diputado de la Asamblea Nacional de Francia François Cornut-Gentille acusó a las Fuerzas Armadas de Francia de haber tenido una "relación privilegiada" con la empresa ICS durante varios años. Según el funcionario, el uso de los servicios de la compañía por parte de Francia "se opone a la lógica financiera". 

Más: Los aviones de transporte rusos son una 'espada de Damocles' sobre Francia

Además, criticó el uso por parte de París de una cuenta ubicada en Singapur, pese a que no va en contra de la legislación. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала