- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Kremlin comenta la advertencia turca sobre la entrega de la tecnología de los S-400

© Sputnik / Sergey Pivovarov / Acceder al contenido multimediaSistema de misiles S-400
Sistema de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Actualmente, Rusia y Turquía están negociando a nivel de expertos la posible entrega de la tecnología de los sistemas antiaéreos S-400, comunicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Les puedo decir que, en el contexto del acuerdo, las negociaciones a nivel de expertos continúan", contestó Peskov a la pregunta sobre si Rusia piensa entregar a Turquía la tecnología de producción de los sistemas rusos S-400. 

El sistema de defensa aérea S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Defensa
Turquía revela cuándo recibirá sistemas antiaéreos rusos S-400

Anteriormente, el titular de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, declaró que si Moscú no planea entregar a Ankara la tecnología de producción de los sistemas antiaéreos S-400, el país otomano buscará otro proveedor.

"Putin afirmó que podríamos emprender pasos para organizar la producción conjunta. Si la parte rusa no baraja esta posibilidad,  alcanzaremos el acuerdo con otro país", señaló Cavusoglu en una entrevista con el periódico turco Aksam.

El 12 de septiembre, el Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar de Rusia informó que Moscú y Ankara firmaron un contrato para el suministro de sistemas S-400 a Turquía. Ese mismo día, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, señaló que Ankara desembolsó el primer pago por los S-400.

Lea más: ¿Se hará la OTAN con los secretos de los S-400 rusos tras el contrato con Turquía?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала