05:18 GMT +323 Octubre 2017
En directo
    Sistema de misiles S-400

    El Kremlin comenta la advertencia turca sobre la entrega de la tecnología de los S-400

    © Sputnik/ Sergey Pivovarov
    Defensa
    URL corto
    22107672420

    Actualmente, Rusia y Turquía están negociando a nivel de expertos la posible entrega de la tecnología de los sistemas antiaéreos S-400, comunicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Les puedo decir que, en el contexto del acuerdo, las negociaciones a nivel de expertos continúan", contestó Peskov a la pregunta sobre si Rusia piensa entregar a Turquía la tecnología de producción de los sistemas rusos S-400. 

    Anteriormente, el titular de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, declaró que si Moscú no planea entregar a Ankara la tecnología de producción de los sistemas antiaéreos S-400, el país otomano buscará otro proveedor.

    "Putin afirmó que podríamos emprender pasos para organizar la producción conjunta. Si la parte rusa no baraja esta posibilidad,  alcanzaremos el acuerdo con otro país", señaló Cavusoglu en una entrevista con el periódico turco Aksam.

    El 12 de septiembre, el Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar de Rusia informó que Moscú y Ankara firmaron un contrato para el suministro de sistemas S-400 a Turquía. Ese mismo día, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, señaló que Ankara desembolsó el primer pago por los S-400.

    Lea más: ¿Se hará la OTAN con los secretos de los S-400 rusos tras el contrato con Turquía?

    Además:

    Proponen 'castigar' a Turquía por la compra de los sistemas S-400 rusos
    Éxito de ventas: los países hacen cola para comprar el S-400 ruso
    Etiquetas:
    tecnología, S-400 Triumf, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik