- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Suministros de armas rusas a Arabia Saudí testifican la influencia de Moscú

© Sputnik / Aleksey Nikolskyi / Acceder al contenido multimediaEl rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz Saud, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin
El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz Saud, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El acuerdo entre Rusia y Arabia Saudí sobre suministros de armas es un indicio de que los socios tradicionales de EEUU toman en consideración no solo la política de Washington sino también la de Moscú, opina el director del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas, Ígor Korótchenko.

"A la hora de resolver los problemas político-militares los países en la región (Oriente Próximo) no se guían solamente por la política de Washington, como antes, sino también en gran parte por la de Moscú", dijo Korótchenko.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin (derecha), y el rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz Saud - Sputnik Mundo
Qué hay detrás del giro saudí hacia Rusia
Según el experto, "es una señal del éxito de la política rusa en Oriente Próximo y Medio y en África del Norte".

Korótchenko recalcó que la decisión de Arabia Saudí es ante todo política, al destacar a la vez la calidad de las armas rusas.

La compra de armamento ruso permitirá al Reino resolver los problemas de seguridad nacional, añadió.

Lea más: Rusia y Arabia Saudí tienen intereses comunes en Oriente Medio

El experto considera que Moscú tiene una posición estratégica clave en Oriente Próximo y su éxito en la operación militar en Siria incita otros países de esa región a estrechar las relaciones con Rusia en materia política y técnico-militar.

"En general, la firma de los acuerdos se presenta como un gran éxito logrado principalmente por Rosoboronexport y el Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar de Rusia", concluyó Korótchenko.

Los sistemas de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Pentágono muestra preocupación por compra saudí de S-400 rusos
Este 9 de octubre la portavoz del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar de Rusia, María Vorobiova, afirmó que "fue alcanzado un acuerdo con el Reino de Arabia Saudí sobre el suministro de sistemas de defensa aérea S-400, misiles antitanque Cornet-EM, sistemas TOS-1A, lanzagranadas automáticos AGS-30 y fusiles Kalashnikov AK-103".

Según la portavoz, la mayor exportadora rusa de armas, Rosoboronexport, y la compañía saudí SAMI también firmaron un memorando sobre la localización de la producción militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала