06:22 GMT +316 Diciembre 2017
En directo
    Defensa

    Imágenes deslumbrantes: el sistema Utios 'incinera' a los buques enemigos

    Defensa
    URL corto
    Zvezda
    6475

    Durante las maniobras celebradas por la Flota rusa del Mar Negro, el sistema estacionario Utios realizó con éxito lanzamientos de misiles de crucero contra los buques de un enemigo virtual. El vídeo ha sido publicado por la cadena rusa Zvezda.

    En vísperas de estos lanzamientos, las naves y los submarinos de la Flota del Mar Negro dispararon los proyectiles antibuque Moskit (Mosquito, en ruso), gracias a los cuales fueron capaces de aniquilar a una escuadra enemiga. 

    En total, 30 buques militares y naves de apoyo, así como 20 aeronaves, participaron en estas maniobras celebradas cerca de la ciudad rusa de Balaklava.

    Utios realizó su primera prueba de disparos en 1957 con el uso de proyectiles guiados S-2. En 1986, el sistema realizó un número récord de lanzamientos (14). Tras la disolución de la URSS, quedó en manos de Ucrania, país que no lo usó. Tras la reincorporación de Crimea a Rusia en 2014, Moscú decidió reparar Utios y el arma entró en servicio otra vez en noviembre de 2016.

    El sistema puede destruir blancos a una distancia de aproximadamente 300 kilómetros y tiene la capacidad de atacar blancos marítimos junto con los sistemas más modernos Bastion y Bal, también en servicio de la defensa costera de la Flota del Mar Negro.

    Vea también: Lanzamiento del misil balístico ruso RS-24 Yars

    Además:

    Rusia prueba con éxito el misil balístico intercontinental RS-24 Yars
    "Los Kalibr atacan los blancos más importantes de los terroristas en Siria"
    Etiquetas:
    lanzamiento, misiles, maniobras, Utios (sistema de misiles antibuque), Flota del Mar Negro, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik