- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La Flota rusa del Mar Negro lanza por primera vez misiles Kalibr desde submarinos

© Foto : Russian Ministry of Defence Press Service / Acceder al contenido multimediaSubmarino Krasnodar efectúa el lanzamiento de misiles Kalibr (archivo)
Submarino Krasnodar efectúa el lanzamiento de misiles Kalibr (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Flota del Mar Negro (FMN) de Rusia efectuó por primera vez en su historia unos lanzamientos de prueba de misiles de crucero Kalibr desde submarinos la semana pasada, informó a los periodistas el portavoz de la FMN, capitán de navío Viacheslav Trujachov.

Los submarinos Rostov-na-Donú y Novorossiisk dispararon dos Kalibr desde posición sumergida destruyendo un blanco en tierra firme y otro en la superficie de agua.

"Fue el primer simulacro de un ataque con cohetes cumplido por tripulaciones de submarinos en el mar Negro", dijo.

Un submarino de clase Varshavianka (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
El orgullo de Rusia: dos nuevos submarinos que proyectan auténtico poder
También comunicó que estos lanzamientos se llevaron a cabo en el marco de un ejercicio de preparación de combate en que participaron 30 buques y embarcaciones auxiliares y más de 20 aparatos aéreos, que durante varios días estaban ensayando la interacción con tropas costeras de misiles, artillería, aviación naval y de defensa antiaérea.

Los misiles de crucero Kalibr, con alcance de hasta 2.500 kilómetros, fueron desarrollados inicialmente para los submarinos atómicos polivalentes del proyecto 885 Yasen, pero más tarde empezaron a usarse también en submarinos del proyecto 636 y en buques de superficie.

Los cohetes de esta clase se dispararon por primera vez el 7 de octubre de 2015 contra los extremistas que operan en Siria.

El buque Daguestán del proyecto 11661K y los Grad Svíyazh, Veliki Ústiug y Úglich del proyecto 2163 lanzaron entonces 26 de estos misiles desde el mar Caspio.

Desde entonces, los Kalibr atacaron en más de una ocasión los grupos radicales que actúan en Siria.

Le puede interesar: La 'sinfonía' militar de Rusia: por qué Washington entra en pánico ante el Kalibr ruso

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала