Widgets Magazine
11:38 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    El presidente de Serbia Aleksandar Vucic (archivo)

    El presidente de Serbia agradece a Putin la entrega de los MiG-29

    © Sputnik / Alexei Nikolsky
    Defensa
    URL corto
    5500
    Síguenos en

    El presidente de Serbia Aleksandar Vucic agradeció al presidente de Rusia Vladímir Putin el regalo de Moscú de los cazas MiG-29. Los presidentes abordaron en una conversación telefónica este tema junto a las cuestiones de las relaciones entre Rusia y Serbia.

    El presidente de Serbia afirmó que trataron todas las cuestiones importantes de las relaciones diplomáticas, el tema de los aviones MiG-29 y los acuerdos anteriores. Añadió que Putin era muy amable y expresó su agradecimiento a Serbia y su pueblo.

    Asimismo, Vucic felicitó a Putin con motivo de su aniversario deseándole buena salud y éxitos políticos en la resolución de los problemas mundiales y en el desarrollo de las relaciones ruso-serbias.

    Anteriormente el presidente serbio declaró que personalmente agradecería a Putin el suministro de los aviones MiG-29.

    Lea también: Eslovaquia no tiene previsto comprar cazas MiG rusos

    Seis aviones de caza llegaron a Serbia entre el 2 y el 4 de octubre y tendrán que ser modernizados, lo que costará a Serbia entre 180 y 220 millones de euros. Además, el país recibirá treinta carros de combate T-72 y 30 vehículos blindados de exploración BRDM-2 como apoyo de Rusia. También se discute el posible suministro de los sistemas Buk-M1, Buk-M2 y el sistema antiaéreo autopropulsado 'Tunguska'.

     

    Además:

    Rusia culmina la entrega de seis MiG-29 a Serbia
    Putin felicita a Vucic por la victoria en las presidenciales en Serbia
    Vucic promete seguir el camino europeo manteniendo la amistad con Rusia y China
    Etiquetas:
    agradecimiento, conversación telefónica, Buk-M1, Tunguska, MiG-29, Buk-M2, Aleksandar Vucic, Vladímir Putin, Serbia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik