- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los bombarderos estadounidenses no pueden competir con los 'cisnes blancos' rusos (vídeo)

© Sputnik / Maksim Blinov / Acceder al contenido multimediaBombardero estratégico supersónico Tu-160 Alexandr Nóvikov
Bombardero estratégico supersónico Tu-160 Alexandr Nóvikov - Sputnik Mundo
Síguenos en
El avión supersónico ruso Tu-160 no solo es más rápido que el bombardero B1-B estadounidense, sino que también es capaz de realizar vuelos de distancias más largas.

Pronto, cerca de 50 nuevos aviones actualizados de esta clase saldrán de la línea de montaje en Rusia, señala Focus Online.

El bombardero pesado Tu-160 Nicolái Kuznetsov - Sputnik Mundo
Todos los secretos del 'cisne blanco' Tu-160 (vídeo)
El Tu-160 es un bombardero estratégico de larga distancia. Con un peso de hasta 275 toneladas, es el avión de combate más pesado del mundo. Su color blanco y sus elegantes formas le han merecido el apodo de 'cisne blanco'.

Por sus características, puede ser comparado con el bombardero estadounidense B1-B, pero es tanto más rápido como resistente a largas distancias. A diferencia del B1-B, también puede llevar armas nucleares a bordo.

En 2015, durante la operación militar rusa en Siria, el Tu-160 realizó su primera salida de combate. Entonces, varios bombarderos golpearon con misiles de crucero las instalaciones del grupo terrorista Daesh, proscrito en Rusia y en otros países.

Actualmente, la Fuerza Aérea rusa dispone de 16 máquinas en servicio, desarrolladas y encargadas aún en la Unión Soviética. Sin embargo, Rusia ha reanudado recientemente la producción de la aeronave que saldrá modernizada de la planta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала