Widgets Magazine
En directo
    El caza ruso Mig-29 en una feria aeroespacial (archivo)

    Serbia se unirá a un exclusivo club de Europa con la ayuda de Rusia

    © AFP 2019 / Kirill Kudryavtsev
    Defensa
    URL corto
    4580

    Belgrado recibirá próximamente de Moscú seis cazas MiG29. Gracias a la modernización a la que serán sometidos, Serbia formará parte del exclusivo club de países europeos que poseen estas naves de combate de la generación 4+.

    Actualmente, solo Alemania, Francia, Reino Unido e Italia tienen en servicio este tipo de aeronaves. En general, las autoridades serbias planean gastar 180 millones de euros para llevar los cazas rusos de cuarta generación al nivel 4+.

    "Por 180 millones de euros nosotros recibiremos motores de recambio y misiles aire-aire de largo alcance que nunca habíamos tenido antes. Además, recibiremos misiles aire-tierra guiados por láser", declaró el experto militar serbio Miroslav Lazanski en entrevista con Sputnik.

    Para el especialista, estas mejoras son la razón por la que ahora se puede hablar de una radical modernización de las Fuerzas Armadas del país.

    Los aviones llegarán a Serbia desmantelados. Posteriormente, los ingenieros serbios, supervisados por los especialistas rusos, los ensamblarán y llevarán a cabo las obras de modernización.

    "Nuestra principal ventaja radica en que los mecánicos y pilotos serbios se han acostumbrado a trabajar con las tecnologías rusas (…) Si migráramos hacia las tecnologías occidentales pagaríamos un dineral por no poder ni reparar los aviones occidentales".

    Vídeo: El novedoso MiG-29SMT ruso se estrena en los cielos sirios

    Además, el experto destacó que Serbia recibirá los aviones rusos no para librar guerras, sino para proteger su espacio aéreo.

    "Estas aeronaves [de generación 4] están en Hungría, Rumanía e incluso Croacia, que negocia la compra de los cazas estadounidenses F-16. Nuestros MiG-29 servirán de factor disuasorio en caso de que uno de nuestros vecinos se decida a una aventura militar contra Serbia", concluyó.

    Los nuevos aviones serán mostrados al público durante el desfile militar que se celebrará en la capital serbia el 20 de octubre.

    Se espera que los pilotos de las Fuerzas Aéreas de Serbia —que han recibido formación adicional en Rusia— sean presentados durante este desfile.

    A finales de diciembre del 2016, el presidente serbio, Aleksandar Vucic, que en aquel entonces desempeñaba funciones de primer ministro del país, tras su encuentro con el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, comunicó que Rusia planeaba entregar a Serbia seis cazas MiG-29, 30 tanques T-72C y 30 transportes blindados de personal BRDM-2 para reforzar las Fuerzas Armadas del país balcánico. Además, la parte serbia negocia con Rusia la compra de los sistemas antiaéreos S-300.

    Le puede interesar: La "seria pelea" que la OTAN tendrá con Serbia por los S-300 rusos

    Además:

    'Heredero de hierro': Serbia moderniza un mítico tanque yugoslavo (foto)
    Ministros de Defensa de Rusia y Serbia debaten proyectos de cooperación
    Renace el 'Águila' serbia con ayuda rusa (vídeos)
    Trato ventajoso: Rusia 'regala' a Serbia sus MiG-29
    La ventaja del MiG-29 ruso ante el Rafale francés
    Etiquetas:
    avión de caza, equipo militar, modernización, MiG, Serbia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik