- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La seria advertencia del portavoz del Ejército yemení contra Israel

© REUTERS / Mohamed al-SayaghiBanderas de Yemen
Banderas de Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
En caso de que las Fuerzas Aéreas israelíes continúen bombardeando el territorio yemení, Yemen atacará con misiles balísticos las bases que el país hebreo alquila en Eritrea, declaró Aziz Rashid, coronel y portavoz del Ejército de Yemen.

Aziz Rashid comunicó que el objetivo de los potenciales ataques yemeníes podrían ser tanto las bases israelíes en Eritrea como las instalaciones en "los puertos ocupados por Tel Aviv en territorio de Palestina".

Epidemia de cólera en Yemen - Sputnik Mundo
"Hay grandes Estados interesados en que la guerra en Yemen continúe"
Las autoridades hebreas han negado en repetidas ocasiones que tuvieran bases en Eritrea. No obstante, juzgando por las informaciones publicadas por varios medios de comunicación, las Fuerzas Aéreas y la Armada de Israel tienen bases en las islas Dahlak y en el puerto de Massawa.

El 29 de septiembre, la cadena de televisión al-Masirah informó de que varios civiles —entre ellos un niño— habían muerto y 18 personas habían resultado heridas en la provincia de Sadá a raíz de los ataques realizados por las Fuerzas Aéreas israelíes.

Lea más: Yemen, la guerra silenciosa apoyada por EEUU

Desde marzo de 2015, la coalición internacional encabezada por Arabia Saudí empezó una intervención militar en Yemen. 12.000 personas han fallecido a causa de la campaña militar.

Anteriormente, el Ejército de Yemen bombardeó territorios saudíes con misiles Burkan-1.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала