En directo
    Defensa
    URL corto
    20986
    Síguenos en

    El nuevo misil radioelectrónico Alabuga, desarrollado por los ingenieros militares rusos, "será capaz de destruir ejércitos enteros" y será más poderoso que una bomba nuclear, informó el tabloide británico Daily Star.

    De acuerdo con el medio, este avanzado proyectil puede desactivar todos los sistemas de a bordo y las ojivas nucleares que se encuentran en un radio de hasta 2,3 millas (3,7 kilómetros) a través de emisores electromagnéticos.

    Asimismo, es capaz de hacer explotar los obuses de artillería ubicados dentro de la torreta de tanque, así como "matar a los soldados del enemigo" —incluso escondidos a una profundidad de hasta 100 metros— con una ola de radiación.

    Sin embargo, el asesor del subdirector general del consorcio electrónico ruso KRET, Vladímir Mijéyev, declaró a los medios que Alabuga no es un arma concreta, sino un conjunto de investigaciones llevadas a cabo entre 2011 y 2012 para determinar las perspectivas de desarrollo del armamento radioelectrónico del futuro.

    "Se hizo un importante trabajo teórico y práctico que permitió conocer el grado de influencia de ese tipo de armas en los equipos electrónicos", explicó.

    Daily Star también mencionó el novedoso vehículo de desminado a distancia Listva, capaz de neutralizar cualquier explosivo a una distancia de hasta 100 metros a través de los rayos de alta frecuencia. Se espera que 150 vehículos de este tipo entren en el servicio del Ejército ruso en los próximos dos años.

    Además:

    Made in Russia: la guerra electrónica vista desde adentro
    Sistemas rusos de guerra electrónica, por encima de todos
    Daily Mail: los sistemas de defensa electrónica de Rusia dejan en ridículo a EEUU
    Etiquetas:
    lucha radioelectrónica, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook