En directo
    Explosión nuclear (imagen referencial)

    ¿Al borde de la catástrofe? Publican gráfica del potencial impacto de una explosión nuclear en el Pacífico

    CC BY 2.0 / Maxwell Hamilton / Nuclear Explosion Fantasy
    Defensa
    URL corto
    Corea del Norte ensaya una bomba de hidrógeno (77)
    655

    El secretario ejecutivo de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (OTPCE) Lassina Zerbo publicó en su cuenta de Twitter un gráfico llamativo que muestra las consecuencias de un hipotético ataque nuclear sobre el océano Pacífico, destacó el periódico británico The Telegraph.

    La simulación muestra el efecto devastador de una potencial explosión en la zona de Pacífico y como la nube de radioisótopo se expande más allá del epicentro.

    "Respondiendo a las preguntas: simulación aproximada para el período entre el 15 y 29 septiembre que retrata la nube de radioisótopos causada por la hipotética explosión atmosférica sobre el Pacífico", explicó Lassina Zerbo.

    Corea del Norte realizó este año su sexta prueba nuclear, la de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales, y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

    El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, respondió el 24 de septiembre a la amenaza del presidente estadounidense, Donald Trump, al intervenir en la Asamblea General de las Naciones Unidas, y resaltó que Pyongyang podría tomar medidas hasta la "detonación poderosa de una bomba de hidrógeno en el Pacífico".

    Las bombas de hidrógeno son armas termonucleares más potentes que las bombas atómicas tradicionales basadas en la fisión.

    No se lo pierda: OTPCE observa primeras huellas radioactivas de la prueba norcoreana lanzada en septiembre

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Corea del Norte ensaya una bomba de hidrógeno (77)

    Además:

    ¿Creará Corea del Norte la bomba de hidrógeno más potente desde la II Guerra Mundial?
    Corea del Norte amenaza con lanzar una bomba de hidrógeno sobre Nueva York
    Etiquetas:
    bomba de hidrógeno, océano Pacífico, Japón, EEUU, Corea del Norte