Widgets Magazine
En directo
    Los sistemas S-400

    Éxito de ventas: los países hacen cola para comprar el S-400 ruso

    © Sputnik / Alexandr Vilf
    Defensa
    URL corto
    8603

    El sistema S-400 es único y, naturalmente, muchos países quieren tenerlo, comentó a Sputnik el director del Centro de estudios políticos y militares de la Universidad Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO), Alexéi Podberiozkin.

    "El sistema S-400 es único y, naturalmente, muchos países quieren tenerlo, entre ellos, China y la India. Decenas de países presentarían la solicitud y harían la cola, pero tenemos que cumplir con las obligaciones ante nuestras propias Fuerzas Armadas. Ahora se está llevando a cabo la entrega de estos sistemas en todas las zonas estratégicas", sostuvo Podberiozkin.

    Recientemente, Rusia recibió el prepago por los sistemas S-400 de Turquía, según Vladímir Kozhin, consejero del presidente para la cooperación técnico-militar.

    El 12 de septiembre, Rusia y Turquía firmaron un acuerdo para el suministro de los sistemas S-400. Turquía explica su interés por los sistemas rusos con el deseo de garantizar la seguridad nacional del país.

    Según Podberiozkin, los S-400 protegen prácticamente de cualquier medio de ataque.

    "Actualmente, la soberanía de un estado se determina principalmente por su capacidad de garantizar la defensa aeroespacial. El S-400 es un sistema que garantiza la protección contra casi cualquier medio de ataque, incluyendo misiles balísticos de alcance medio. Es un sistema muy eficaz con un largo alcance de detección y destrucción. No hay nada semejante en el mundo. Este sistema protegerá a Turquía contra unos objetos tan difíciles de destruir como aviones de alerta temprana", afirmó el analista.

    Lea más: Rusia y Turquía llevan sus relaciones a un nivel totalmente nuevo

    Además:

    Los temas clave de la reunión entre Putin y Erdogan
    Turquía le da un "puñetazo en el estómago" a EEUU
    Turquía revela cuándo recibirá sistemas antiaéreos rusos S-400
    Proponen 'castigar' a Turquía por la compra de los sistemas S-400 rusos
    Etiquetas:
    industria militar, suministro de armas, seguridad, defensa, S-400 Triumf, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik