10:57 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Defensa
    URL corto
    4517
    Síguenos en

    Varios bombarderos estratégicos de EEUU B-1B Lancer que volaron el pasado 23 de septiembre a lo largo de la costa oriental de Corea del Norte, se acercaron a una base norcoreana de submarinos en Sinpo, informa la cadena surcoreana KBS.

    Según varias fuentes citadas por el medio, los aviones furtivos estadounidenses alcanzaron una trayectoria más al norte de lo que se anunció anteriormente.

    "Antes, se comunicó que ellos sobrevolaron a 60 kilómetros al norte de la zona desmilitarizada hasta la zona cercana a la ciudad de Wonsan. Sin embargo, de hecho desde la línea de demarcación norteña efectuaron la ruta de 100 kilómetros. Lo confirman varias fuentes. En la ciudad portuaria de Sinpo se encuentra una base de submarinos", señala KBS.

    El medio agrega que en el territorio de la base está ubicado también un astillero, donde se construyen submarinos nuevos, capaces de llevar a bordo misiles balísticos.

    "A 130 kilómetros se encuentra el polígono Punggye-ri, donde se llevó a cabo la sexta prueba nuclear, así como la base desde donde se lanzan misiles balísticos intercontinentales.

    "El hecho de que Corea del Norte probablemente no logró detectar loa aviones furtivos estadounidenses, puede mostrar que su defensa antiaérea es mucho más débil de lo que se consideraba antes", indica KBS.

    Anteriormente, se dio a conocer que los bombarderos de EEUU B-1B Lancer, junto con aviones de combate, efectuaron un vuelo en el espacio aéreo internacional sobre aguas al este de Corea del Norte. 

    Lea más: ¿Podría Corea del Norte derribar aviones de EEUU?

    Además:

    China sugiere a EEUU no complicar la situación en torno a Corea del Norte
    "Círculo vicioso": senador ruso no duda que Pyongyang hará todo lo posible para defenderse
    Portavoz de Corea del Norte: "La política errática de Trump ha radicalizado el conflicto"
    Etiquetas:
    avión furtivo, base naval, submarinos, vuelos, bombardero, Corea del Sur, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook