Widgets Magazine
En directo
    Bumerang, el nuevo vehículo blindado ruso

    Rosoboronexport: crece la demanda de las armas rusas en América Latina

    © Sputnik / Mikhail Voskresenskiy
    Defensa
    URL corto
    0 151

    MOSCÚ (Sputnik) — La exportadora rusa de armas Rosoboronexport registra un incremento de la demanda de armas rusas para las tropas terrestres en los países de América Latina y otras regiones del mundo, declaró el subdirector general de la compañía, Ígor Sevastiánov.

    "Desde 2001 hasta nuestros días el volumen total de exportaciones (de armas para las tropas terrestres) fue de cerca de 25.000 millones de dólares, y en la actualidad observamos un crecimiento de la demanda en los países del sudeste asiático y Asia Central, África Central y Occidental, y América Latina", informó.

    Según Sevastiánov, gracias a sus características, al criterio "efectividad-calidad" y la capacidad de funcionar en condiciones complejas naturales y climáticas, el equipamiento bélico ruso suele resultar mucho más atractivo que los análogos de otros países.

    Las producciones destinadas a las tropas terrestres hechas en Rusia ocupan una posición de liderazgo sólido en casi todos los segmentos del mercado, constató el funcionario.

    "La mayor demanda corresponde a las armas ligeras y medios de combate cercano, los vehículos blindados, los sistemas de artillería y los complejos de misiles antitanque, además de las municiones", especificó.

    Sevastiánov informó que la entidad obtuvo este año los permisos de exportación de armas civiles y de servicio (rifles de caza, deportivos, armas no letales y neumáticas), lo que permitirá ampliar la cartera de pedidos y acceder a nuevos mercados.

    "Tras aprobar las enmiendas a la Ley Federal de Armas de 2017, Rosoboronexport recibió el derecho de exportación de armas civiles y de servicio, estos cambios nos permitirán incrementar la cartera de pedidos y acceder a nuevos mercados", explicó.

    Lea también: Rusia tiene previsto suministrar armas y equipos bélicos a México

    MiG-35 (imagen referencial)
    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    El subdirector de la entidad comentó que antes los suministradores de este tipo de armas exportaban sus productos directamente.

    Ahora Rosoboronexport se abre a la cooperación en esta esfera con países que anteriormente debido a diversas razones no tenían la oportunidad de comprar este tipo de armas rusas.

    "Ya estamos llevando a cabo conversaciones con una serie de clientes", dijo, sin dar más detalles.

    En la actualidad la cartera de pedidos de exportación de armas de Rosoboronexport supera los 45.000 millones de dólares.

    Además:

    América Latina recibe más del 9% de las exportaciones militares de Rusia
    Argentina estudia comprar a Rusia helicópteros Mi-35M, Mi-28NE y Ka-52
    "Rusia siempre va a estar a la vanguardia en tecnología, seguridad y defensa"
    Etiquetas:
    armas, Rosoboronexport, Ígor Sevastiánov, América Latina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik