- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ucrania espera los suministros de equipos militares de EEUU y Canadá

© AP Photo / Efrem LukatskyThe first ten U.S. armored Humvees for the Ukrainian Army arrive and are unloaded from the U.S. military cargo aircraft in Boryspil Airport, Kiev, Ukraine
The first ten U.S. armored Humvees for the Ukrainian Army arrive and are unloaded from the U.S. military cargo aircraft in Boryspil Airport, Kiev, Ukraine - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La vice primera ministra de Ucrania Ivanna Klympush-Tsintsadze espera que EEUU y Canadá suministren equipos militares a las tropas ucranianas en Donbás.

"Después de todos los encuentros que celebramos en EEUU (…) entendimos que (…) el suministro de armas está totalmente apoyado", dijo Klympush-Tsintsadze citada por la cadena de televisión 112.Ucrania.

Según la vice primera ministra, se trata, en particular, de radares norteamericanos de largo alcance.

Vehículo estadounidense Humvee suministrado por EEUU a Ucrania - Sputnik Mundo
EEUU estudia incrementar la ayuda a Ucrania para fines de seguridad
Destacó que "la decisión será tomada por el presidente (de EEUU Donald) Trump y tendremos la posibilidad de proteger a nuestros militares".

A la vez, según la página web del Gobierno ucraniano, Klympush-Tsintsadze tuvo un encuentro con legisladores canadienses que forman parte del Comité permanente para la Defensa Nacional de la Cámara baja del Parlamento de Canadá y examinó los suministros de armas de fuego automática.

La semana pasada el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, anunció que Washington asignaría a Kiev 500 millones de dólares para necesidades de defensa y que el proyecto de ley correspondiente estipula el suministro a Kiev de "armas letales de carácter defensivo".

Lea más: EEUU aún no ha decidido si suministrará armamento letal a Ucrania

Rusia ya había advertido que suministrar armas a Kiev no contribuiría a normalizar la situación en Donbás ni a cumplir los acuerdos de Minsk destinados a restablecer la paz en esa región ucraniana.

Varios políticos europeos también se pronunciaron en contra.

Por ejemplo, el exministro de Exteriores y actual presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, indicó que sería una decisión "muy arriesgada y contraproducente".

Militares ucranianos en Donbás - Sputnik Mundo
Lugansk afirma que Ucrania recibe armas letales de países de la OTAN
En abril de 2014 el Gobierno ucraniano lanzó una operación militar contra las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, que se declararon independientes tras el golpe de Estado en Ucrania en febrero de ese mismo año.

Las hostilidades en la zona han dejado desde abril de 2014 y hasta la fecha más de 10.200 muertos, según estimaciones de la ONU.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала