- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Pentágono podría 'deshacerse' de un centenar de F-35 prematuramente

© Foto : US Air Force / Darin Russell/Lockheed MartinCaza norteamericano Lockheed Martin F-35
Caza norteamericano Lockheed Martin F-35 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Departamento de Defensa de Estados Unidos está barajando dar un brusco giro en sus planes con los cazas de quinta generación F-35. Las autoridades valoran retirar de servicio un centenar de estos aviones en lugar de equiparlos con un nuevo 'software', informa Defense News.

De los 1.763 cazas de quinta generación F-35 que deben entrar en servicio de la Fuerza Aérea  de Estados Unidos, 108 necesitan una actualización de su 'software', concretamente de la plataforma Block 2B a la Block 3F, que está lista para el combate. Se prevé que esta actualización sea costosa y requiera mucho tiempo.

Los cazas F-16 y F-35 (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
¿Fraude aéreo? El porqué del éxito de los F-35 estadounidenses en las licitaciones europeas
En ese caso, sería incluso más barato excluir los F-35 de la lista de aviones que necesitan una modernización y usarlos para realizar pruebas y entrenamientos. La Fuerza Aérea de Estados Unidos actualmente baraja varias opciones parar determinar cuál será el mejor uso teniendo en cuenta el presupuesto militar del país.

"Verán cómo seguimos haciendo un análisis comercial de los posibles costos para modernizar las viejas aeronaves", declaró el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de EEUU, el general David Goldfein.

No se lo pierda: Lo que puede hacer el caza F-35 (vídeo)

Los militares norteamericanos aclararon que esta no sería la primera vez que se toma una medida similar. En particular, en el caso de los cazas F-22, tres decenas de estos aviones ya fueron retirados de servicio cuando llegó el momento de someterlos a un proceso de modernización.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала