- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Se acerca la guerra entre EEUU y Rusia?

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Embajada de Rusia en EEUU expresó su preocupación con el hecho de que Washington contemple la posibilidad de enfrentamientos militares de ambos países, tras la aparición de una versión online de un manual sobre las presuntas tácticas rusas de "guerra híbrida".

"Es preocupante que en un documento de la Secretaría de Defensa de EEUU concebido para el uso interno se admita en serio la posibilidad de enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas norteamericanas y rusas, es algo que solo es posible concebir en medio de un terrible delirio", indica la declaración de la sede diplomática rusa.

El manual, titulado "La guerra rusa de nueva generación" es un folleto de 68 páginas que describe la estrategia militar de Rusia, la enumeración de los lados fuertes y débiles del Ejército ruso, datos tácticos y técnicos de los equipos de combate.

Tanque estadounidense M1A2 SEP Abrams (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
El Ejército de EEUU modifica su doctrina ante una hipotética guerra con Rusia y China
"Nos llamó la atención el manual del Pentágono aparecido en medios de prensa sobre los 'nuevos métodos ruso de realización de acciones de combate', incluyendo las llamadas 'operaciones híbridas', que recomienda a los militares estadounidenses conocer las tácticas, algoritmos y medios de combate supuestamente utilizadas por las Fuerzas Armadas de Rusia en Ucrania", denunció en la declaración del portavoz de la Embajada, Nikolái Lajonin.

El diplomático recordó que Rusia ha declarado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto interno en Ucrania, donde no hay ningún tipo de tropas rusas y que la clave de la solución a la crisis en esta nación radica en el cumplimiento de los acuerdos de Minsk.

"Estos (los acuerdos de Minsk) patinan por la ausencia de voluntad política de las autoridades de Kiev", señala el portavoz de la sede diplomática.

La idea principal del "manual" es la descripción de la llamada guerra híbrida.

Le puede interesar: El Pentágono rompe su silencio sobre el manual de guerra contra Rusia

El libelo fue redactado por el Grupo de estudios de acciones militares asimétricas de las tropas terrestres.

Según declaró a Sputnik Adrian Rankine-Galloway, representante del Pentágono, este "manual" no refleja la política oficial de la institución, sino que es una opinión de expertos.

Armada de Rusia - Sputnik Mundo
Defensa
El Pentágono elogia el poderío militar de Rusia
"La Secretaría de Defensa y servicios militares contienen organizaciones entre las que hay centros de estudios superiores militares, laboratorios de investigación, centros de análisis y otras instituciones que introducen nuevas ideas en un amplio espectro de esferas, incluyendo la seguridad nacional y los aspectos militares", explicó.

Para Rankine-Galloway, "estas organizaciones a menudo publican artículos cuyo objetivo consiste en la ampliación de los conocimientos científicos existentes, pero no representan obligatoriamente la política oficial del Gobierno".

"Este manual es de este tipo de trabajos", añadió, al señalar que sus autores subrayan que el contenido del texto "no es una política o doctrina oficial".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала