04:22 GMT +321 Febrero 2018
En directo
    Lanzacohetes múltiples Uragan en Palmira, 2016

    El 'huracán ruso' llega a Hama (fotos)

    © Sputnik/ Mijail Voskresenski
    Defensa
    URL corto
    0 151

    Los militares del Ejército sirio en la provincia central de Hama han recibido un sistema de lanzacohetes múltiples Uragan desde Rusia, informa el diario Vestnik Mordovii.

    Esto se evidencia en una foto que muestra al sistema por las calles de la ciudad. Los analistas militares han prestado atención al hecho de que el lanzacohetes está en excelentes condiciones, como si no hubiera participado previamente en operaciones de combate.

    ​A pesar de que en internet se puede encontrar información sobre los 36 sistemas Uragan (huracán, en español) presuntamente a disposición del Ejército sirio, según el corresponsal de Vestnik Mordovii, Roman Katkov, en la mayoría de las fotos que circulan en las redes sociales se trata de un mismo equipo.

    "Es posible que la instalación reactiva en la foto, de hecho, aún no haya luchado, todavía tiene que pasar el bautismo de combate", escribe Katkov.

    Antes de que iniciara la guerra en Siria, algunos medios afirmaban que Damasco había recibido alrededor de 30 Uragan de la URSS a finales de los años 1980. Sin embargo, no había ninguna prueba de este suministro.

    ​Katkov considera que realmente Siria obtuvo sus primeros lanzacohetes múltiples Uragan entre finales de 2013 y principios de 2014. Aparecieron en el país junto con sistemas más potentes, como el Smerch.

    Según el corresponsal, Siria recibió no más de una docena de Smerch y Uragan.

    Durante mucho tiempo, el principal lugar de acción de los Uragan fue el sur de Siria: los alrededores de Damasco y la provincia de Deraa. Luego, al menos un par fue enviado a la región central de Siria. Actualmente, están luchando en el este de Deir Ezzor. Y ahora ya están en Hama.

    ​El sistema Uragan, con proyectiles de 220 mm de calibre y un alcance de 35 kilómetros, fue adoptado por los militares soviéticos en 1975. Está diseñado para destruir distintos tipos de blancos: desde infantería hasta misiles tácticos y sistemas de defensa aérea.

    Asimismo, el sistema Uragan participó en su primer combate en Afganistán y ayudó en varias ocasiones al Ejército soviético y al ruso, así como a sus aliados. Se empleó también durante las campañas chechenas. En Siria, se hizo famoso tras ayudar a liberar Palmira.

    Además:

    Rusia refuerza con lanzacohetes múltiples Uragán su base militar en Tayikistán
    Ejército terrestre de Rusia recibirá lanzacohetes múltiple modernizados “Smerch”, “Uragán” y “Grad”
    Los lanzacohetes múltiples Grad y Uragan se miden en los cielos de Rusia
    Rusia inicia ejercicios militares en el Este con lanzaderas múltiples Grad y Uragan
    Etiquetas:
    lanzacohetes, armamento, Uragan, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik