En directo
    El sistema de lanzamiento múltiple Grad

    Así eliminan a los 'terroristas' los sistemas Grad de la región rusa de Cheliábinsk (vídeo)

    © Sputnik / Igor Russak
    Defensa
    URL corto
    5140

    Los sistemas de artillería Grad incrementaron su puntería y eficiencia con la ayuda de los vehículos no tripulados Orlan, que garantizaron la localización de objetivos durante las maniobras en la región de Cheliábinsk.

    "Los vehículos no tripulados transmitieron las coordenadas de los objetivos a los puntos de mando y controlaron su posterior eliminación", comunicó el servicio de prensa del Distrito Militar Central.

    Los militares dispararon contra los blancos a una distancia de entre 8 y 18 kilómetros. Los sistemas Grad de 122 mm están diseñados para aniquilar vehículos blindados, baterías de artillería, morteros y puntos de mando. Cada Grad dispone de 40 cargas por ráfaga.

    La distancia máxima que pueden alcanzar con un solo disparo es de 40 kilómetros.

    Según la preparación de las maniobras, la artillería, junto con los operadores de los complejos de reconocimiento Streletz y la aviación no tripulada, tenía que destruir varios grupos de terroristas que se acercaban a una ciudad.

    "Los equipos de reconocimiento más modernos garantizaron que los herederos de las legendarias Katiushas pudieran lanzar rápidos ataques, lo que permitió evitar pérdidas entre las unidades antiterroristas", destacaron los militares.

    Los sistemas de lanzamiento múltiple soviéticos Katiusha fueron el arma más efectiva de su tipo durante la Segunda Guerra Mundial.

    En total, más de 1.000 personas y alrededor de 150 unidades de armamento militar participaron en los ejercicios realizados en la región de Cheliábinsk.

    Más aquí: Paracaidistas rusos detienen a un 'equipo de invasores' (vídeo)

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Así sería el impacto de un nuevo 'bólido de Cheliábinsk' contra la Tierra (vídeo)
    Lenin aparece... ¿en los bosques de los Urales?
    Etiquetas:
    Orlán-10, Grad, Cheliábinsk, Rusia