09:15 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    El Pentágono

    El Pentágono rompe su silencio sobre el manual de guerra contra Rusia

    CC BY 2.0 / dbking
    Defensa
    URL corto
    3040
    Síguenos en

    El manual estadounidense sobre 'La Guerra rusa de Nueva Generación' no tiene nada que ver con la política oficial de Washington, informó el servicio de prensa del Departamento de Defensa norteamericano.

    El organismo militar afirmó que los centros de investigaciones y de análisis y otras instituciones que se ocupan de las cuestiones de defensa nacional vinculadas con el Departamento de Defensa a menudo publican artículos "con tal de ampliar la bibliografía existente" sobre un determinado tema.

    Según el servicio de prensa de la entidad, este tipo de publicaciones no necesariamente refleja la política oficial del Estado. Esta cláusula ya se menciona en el propio manual: en la segunda página se informa de que el documento no tiene nada que ver con la doctrina militar de EEUU. Además, el servicio de prensa del Pentágono subraya que este manual no busca remplazar o cambiar las normas militares actuales.

    El medio estadounidense The National Interest informó el 24 de septiembre de que el mando militar de EEUU había publicado en diciembre de 2016 un manual sobre 'La Guerra rusa de Nueva Generación'.

    Lea también: Así se propone EEUU hacer la guerra contra Rusia y China

    El folleto, de 68 páginas, consta de información y fotografías de armamento ruso que puede ser usado en una guerra híbrida. Asimismo, el documento enumera las vulnerabilidades de Rusia que las Fuerzas Armadas de EEUU podrían utilizar en su beneficio.

    Además:

    EEUU abre la 'caja de Pandora'
    Senador ruso: "EEUU es incapaz de vencer a Rusia"
    El gran embuste de EEUU o cómo Washington quiere espantar a Rusia
    Etiquetas:
    manual, guerra híbrida, Departamento de Defensa de EEUU, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik