- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia ayuda a Siria a cruzar el Éufrates (vídeos, fotos)

© Sputnik / Mijail Voskresenski / Acceder al contenido multimediaEl vehículo PMM-2M en el Foro Internacional Técnico Militar Army 2017
El vehículo PMM-2M en el Foro Internacional Técnico Militar Army 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú está fortaleciendo las capacidades militares sirias para que las tropas se puedan trasladar a la orilla oriental del río Éufrates. En una grabación, que ha sido difundida recientemente, se puede observar a los vehículos PMM-2M llegando a la base aérea de Hmeymim.

Este ferry soviético de 36 toneladas permite trasladar hasta 42,5 toneladas en equipos. También se pueden unir dos o tres de estos vehículos para aumentar su capacidad de carga hasta los 85 y 127,5 toneladas, respectivamente, escribe el diario ruso Vestnik Mordovii.

​El PMM-2M es altamente maniobrable, la velocidad de movimiento a lo largo de la carretera es de 55 km/h y en la superficie del agua alcanza una velocidad de 11 km/h.

Para desplegar un ferry de tres vehículos se necesitan solo 10 minutos.

​​La presencia de equipos de transbordo modernos se hizo necesaria debido a que el Ejército sirio está llevando a cabo operaciones ofensivas exitosas en la región del río Éufrates.

Los aviones de las Fuerzas Aeroespaciales rusas destruyeron a mediados de septiembre las fortificaciones y lanchas del grupo terrorista Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países—.

Tras el bombardeo ruso, realizado con armas de alta precisión, entre las que se incluyeron bombas guiadas de alta potencia, las tropas sirias lograron cruzar el río, a través de un puente flotante ensamblado por los ingenieros militares, y desembarcar en la otra orilla.

Entre las tropas que cruzaron el Éufrates figuró la 4ª División de Tanques de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала