- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Descubre todos los secretos del 'asesino ruso de aviones furtivos' (vídeo)

© Foto : Russian Defense MinistryCaza ruso Su-35 en Siria
Caza ruso Su-35 en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El caza ruso Su-35 ha recibido el apodo de 'Showstopper', ya que "se roba el show" durante todas las ferias de aviación. La cadena Zvezda publicó en su cuenta de YouTube un vídeo en el que revela todos los secretos del 'asesino de aviones furtivos' ruso.

Este caza es una versión modernizada del Su-27. En realidad, tiene como base el mismo planeador, pero está equipado con los motores más novedosos, los sistemas de gestión y control a bordo, así como con los radares más avanzados. A diferencia de su predecesor, este temible avión tiene un chasis de dos ruedas.

Es capaz de detectar un objetivo a una distancia de hasta 400 kilómetros. 

El Su-35 cuenta con el novedoso sistema de radar Irbis que puede controlar hasta 30 blancos —incluso los helicópteros a baja altura o los misiles de crucero— o atacar hasta ocho objetivos a la vez.

Pero, ¿por qué también se le denomina 'caza de generación 4++'?

El hecho es que por sus especificaciones, esta aeronave es muy similar a los cazas de quinta generación. La única diferencia es que no cuenta con tecnologías 'stealth' (furtivas), ya que utiliza el radar para realizar el lanzamiento de un misil, así que no puede ser invisible todo el tiempo.

Los Su-35S dejan boquiabiertos a los participantes en el Foro Económico Oriental - Sputnik Mundo
Los Su-35S dejan boquiabiertos a los participantes en el Foro Económico Oriental
En la base estadounidense de Hickam, en Hawái, un equipo de militares internacional llevó a cabo en 2008 una prueba de batalla clasificada entre un F-35 estadounidense y un Su-35 ruso. Como resultado, el diputado australiano Dennis Jensen declaró que "el F-35 fue golpeado sin piedad por el caza ruso Su-35".

Asimismo, la aeronave rusa tiene un precio mucho más bajo que su análogo estadounidense, algo que también se aplica al costo de la formación de los pilotos y al mantenimiento del caza. Esta es la razón principal por la cual el avión genera un gran interés por parte de los clientes extranjeros.

El Su-35 es un caza pesado, puesto que tiene una carga de ocho toneladas y un alcance de hasta 4.500 kilómetros. Este avanzado avión ya ha tomado parte en varias operaciones antiterroristas en Siria. En total, más de 60 aeronaves de este tipo forman parte de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала