13:54 GMT +320 Octubre 2017
En directo
    Caza ruso Su-35 en Siria

    Descubre todos los secretos del 'asesino ruso de aviones furtivos' (vídeo)

    © Foto: Russian Defence Ministry
    Defensa
    URL corto
    2712435602

    El caza ruso Su-35 ha recibido el apodo de 'Showstopper', ya que "se roba el show" durante todas las ferias de aviación. La cadena Zvezda publicó en su cuenta de YouTube un vídeo en el que revela todos los secretos del 'asesino de aviones furtivos' ruso.

    Este caza es una versión modernizada del Su-27. En realidad, tiene como base el mismo planeador, pero está equipado con los motores más novedosos, los sistemas de gestión y control a bordo, así como con los radares más avanzados. A diferencia de su predecesor, este temible avión tiene un chasis de dos ruedas.

    Es capaz de detectar un objetivo a una distancia de hasta 400 kilómetros. 

    El Su-35 cuenta con el novedoso sistema de radar Irbis que puede controlar hasta 30 blancos —incluso los helicópteros a baja altura o los misiles de crucero— o atacar hasta ocho objetivos a la vez.

    Pero, ¿por qué también se le denomina 'caza de generación 4++'?

    El hecho es que por sus especificaciones, esta aeronave es muy similar a los cazas de quinta generación. La única diferencia es que no cuenta con tecnologías 'stealth' (furtivas), ya que utiliza el radar para realizar el lanzamiento de un misil, así que no puede ser invisible todo el tiempo.

    En la base estadounidense de Hickam, en Hawái, un equipo de militares internacional llevó a cabo en 2008 una prueba de batalla clasificada entre un F-35 estadounidense y un Su-35 ruso. Como resultado, el diputado australiano Dennis Jensen declaró que "el F-35 fue golpeado sin piedad por el caza ruso Su-35".

    Asimismo, la aeronave rusa tiene un precio mucho más bajo que su análogo estadounidense, algo que también se aplica al costo de la formación de los pilotos y al mantenimiento del caza. Esta es la razón principal por la cual el avión genera un gran interés por parte de los clientes extranjeros.

    El Su-35 es un caza pesado, puesto que tiene una carga de ocho toneladas y un alcance de hasta 4.500 kilómetros. Este avanzado avión ya ha tomado parte en varias operaciones antiterroristas en Siria. En total, más de 60 aeronaves de este tipo forman parte de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.

    Además:

    Cazas rusos Su-35, a la conquista de los cielos de África del Norte y Oriente Medio
    ¿Podría un F-35 vencer a un Su-35?
    Bashar Asad, piloto del caza ruso Su-35
    Circo en las nubes: las fantásticas acrobacias aéreas de los Su-35 rusos (vídeo)
    Cómo domar al 'raptor': los cazas rusos Su-35 tienen la respuesta
    Etiquetas:
    avión de caza, aviones, Su-35, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik